miércoles, 30 de junio de 2021

EL TRAIL ULLDETER RECUPERA EL PROGRAMA COMPLETO


Tras meses encerrados, Klassmark reapareció con el Trail Ulldeter en verano de 2020 para demostrar que era posible organizar carreras seguras y responsables. Un nuevo formato de competición lo corroboraba. Un año más tarde, la carrera de Camprodon regresa con la alineación completa en su octava edición. Vuelven las tres distancias, vuelven las MISSIONx3 y, con ello, vuelve el mejor trail running. La organización recupera el formato original para seguir reivindicando el territorio este domingo 4 de julio.

Los caminos y senderos del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y el Freser darán vida a las distancias Express, Trail y Marathon. Un terreno idílico para las carreras montañas que debe permanecer tal como está. Klassmark trabaja para y por ello. Todos sus eventos se basan en la sostenibilidad y el respeto por el entorno. El Trail Ulldeter recorrerá kilómetros de senderos mágicos sin dejar huella tras su paso. La organización permanece en lucha para combatir el cambio climático y todos sus efectos e invita a todos sus participantes a vivir la carrera con amor y pasión por el medio ambiente. Este es el único camino.
 
Camprodon también será el punto de partida de las MISSIONx3. La COVID-19 derrumbó la trilogía de Klassmark el año pasado pero este verano reaparecerá tras un año de ausencia. A las cotas altas del Trail Ulldeter, le precederá la media montaña del Trail Catllaràs (1 de agosto) y los acantilados abruptos del Trail Cap de Creus (18 y 19 de setiembre). Del Pirineo Oriental a la Costa Brava. Del cielo al mar. Este es el formato que catapultó al circuito de carreras de montaña de Klassmark a lo más alto; tres carreras en tres espacios de gran interés natural. Las MISSIONx3 están a punto de escribir una nueva historia.

El Trail Ulldeter está lleno de argumentos para vivir un fin de semana inolvidable de trail running. El recorrido Marathon se reincorpora al programa para volver a ser el gran reto de la jornada. 44 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo que cobrarán vida a partir de las siete de la mañana. Desde los 950 metros de Camprodon hasta los 2.420 del Coll de Trespics; el sello salvaje de alta montaña que define esta carrera. Una hora más tarde, a las ocho, aparecerán en escena los participantes del Trail. Por delante 24 kilómetros con 1300 metros de desnivel positivo marcados por dos subidas donde los corredores rozarán los 2000 metros de altitud. La tercera salida del día será la de la Express a partir de las ocho horas y treinta minutos de la mañana del domingo. 11,5 kilómetros con 650 metros de desnivel positivo ideales para los corredores más rápidos y para los participantes que se inician en las carreras de montaña.

No hay excusas para no formar parte de la fiesta del Trail Ulldeter. Todos los amantes del trail running se reencontrarán en Compradon este fin de semana para compartir su pasión. Lo harán en el Paseo de Maristrany; Klassmark reubicó la salida y llegada el año pasado apostando por espacios más amplios y seguros. Una gran alfombra verde dará la bienvenida a todos los participantes. Cada uno de ellos con su guión y reto personal. Unos aspiran a la victoria, otros a la gloria de cruzar la línea de meta, pero todos acuden al Trail Ulldeter con un denominador común: gozar del mejor trail running.