jueves, 20 de mayo de 2021

La Transgrancanaria HG ya ha abierto inscripciones para la edición 2022


 Ha llegado el gran día para el pistoletazo de salida a la Transgrancanaria HG. El próximo 2022, la carrera cumplirá sus primeros 20 años de historia, lo que demuestra que la leyenda sigue creciendo para un evento en la cúspide mundial del trail running. La Transgrancanaria, un sueño que nació hace dos décadas, mantiene vivo su deseo de ofrecer a los amantes de la montaña una prueba con la que disfrutar durante muchos meses: desde el momento en el que decides apuntarte hasta cruzar el icónico arco de meta de Maspalomas.

El mediodía de este jueves, 20 de mayo, se ha abierto el plazo de inscripciones para la carrera, que se celebrará el fin de semana del 4 al 6 de marzo de 2022. Como es habitual, la organización ofrece un primer plazo con una rebaja en los dorsales, que se prolongará hasta el 4 de noviembre. Como ya se ha anunciado, el evento no incluirá en su programa el desafío 360º, que se independiza y se llevará a cabo el último fin de semana de noviembre. Así, la Transgrancanaria se centrará en sus distancias más habituales: Classic, Advanced, Maratón, Starter, Promo y Kids.

Un año más, la Transgrancanaria quiere facilitar la participación a los corredores canarios, que desde 2003 han convertido a este evento en la referencia que es a día de hoy. Por ello, la organización habilitará un 20% de descuento en la inscripción sin límite de fechas para aquellos que acrediten su condición de residente canario. A su vez, con la intención de ofrecer un evento inclusivo, se mantiene el 50% de descuento para los participantes y los  guías de la categoría Transcapacidad.

La carrera repetirá el itinerario de 2021, esperando que las condiciones sanitarias se relajen y se pueda recuperar el espíritu festivo de la Transgrancanaria. Si las condiciones lo permiten, el arco de meta regresará al Faro de Maspalomas. Así, la Classic volverá a salir desde Las Palmas de Gran Canaria la noche del viernes, con la playa de Las Canteras como gran inicio de un fin de semana de emociones fuertes. El sábado la acción continuará desde Artenara (Advanced, 65 km), El Garañón (Maratón, 42 km), Tunte (Starter, 30 km) y Ayagaures (Promo, Youth y Family Trans, 17 km).



Regresa el Training Camp Transgrancanaria

Durante el proceso de inscripción, los corredores podrán elegir además una serie de servicios que complementarán su participación en la Transgrancanaria HG 2022. Como gran novedad, este año se organizará un Training Camp del 28 al 30 de enero, con un fin de semana de concentración en El Garañón con recorridos guiados, conferencias, convivencia e incluso un dorsal para la Fénix Trail, una carrera que recorre algunos de los senderos más emblemáticos de la Transgrancanaria.

Además de ello, los inscritos podrán reservar una sudadera conmemorativa de los 20 años de la ‘Trans’, un servicio de consigna para sus maletas, los diferentes transportes hasta las salidas de las carreras, las comidas del fin de semana en Expomeloneras, un dorsal extra de recuerdo, un pack de material obligatorio para afrontar la carrera o un servicio de geolocalización, una manera en la que los seguidores desde sus casas puedan acompañar en todo momento al corredor gracias al alquiler de una baliza GPS.

El camino hacia los 20 años de Transgrancanaria se inicia hoy. Toda la información necesaria se encuentra en la web oficial de la carrera, www.transgrancanaria.net. La Transgrancanaria es un evento organizado por Arista Eventos, que cuenta con Sport HG como patrocinador principal, con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y del Instituto Insular de Deportes, de Promotur Gobierno de Canarias, de Maspalomas Costa Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las empresas Fred. Olsen Express, Amlsport, Expomeloneras, RS Sonocom y WAA continúan como patrocinadores oficiales de la prueba. 

FOTOS: Carlos Díaz Recio & Jordi Saragossa