martes, 4 de mayo de 2021

La renovada Ultra Trail Barcelona by Grifone se disputa este sábado en Sant Llorenç de Morunys, con cuatro distancias y un cartel de lujo

Atletas como Pere Aurell, Jordi Gamito, Pablo Villa, Mario Olmedo, Aurélien Dunand-Pallaz, Kathrin Götz, Ragna Debats o Mònica Guilera, entre otros, estarán en la línea de salida de su distancia Ultra.

Foto: Jordi Santacana

La Ultra Trail Barcelona by Grifone aterriza este sábado, 8 de mayo, en Sant Llorenç de Morunys. Será la primera edición de la prueba en este entorno natural magnífico, que ofrecerá a los corredores y las corredoras los parajes espectaculares de la Vall de Lord y el Port del Comte, el embalse de la Llosa del Cavall y cumbres como el Cap del Verd (2.282 m), la Tossa Pelada (2.378 m) o el Pedró dels Quatre Batlles (2.386 m).

El evento contará con cuatro distancias: la Ultra Trail de 82 km y 5.000 m+, la Marathon de 56 km y 3.400 m+, la Half Marathon de 20 km y 1.300 m+ y la Speed Trail de 13 km y 800 m+. La prueba aplicará protocolos anti Covid, priorizando los espacios abiertos en aquellos momentos que podrían implicar una acumulación de personas, haciendo obligatoria la mascarilla a la salida, la llegada y los avituallamientos, llevando a cabo controles de temperatura o haciendo salidas escalonadas, entre otras medidas.

Duelos de nivel en la prueba reina

La Ultra Trail Barcelona by Grifone tendrá en la salida de su distancia reina, los 82 km, algunos de los grandes nombres del panorama internacional. En la categoría masculina, se puede anticipar una gran lucha entre Pere Aurell (Merrell), Jordi Gamito (Kinetik Sports), Pablo Villa (Adidas Terrex), Mario Olmedo (HG AML) y Aurélien Dunand-Pallaz (Compressport International).

Y, en el cuadro femenino, se puede prever igualmente una victoria muy disputada gracias a la presencia de primeras espadas como Kathrin Götz (Compressport International), Ragna Debats (Merrell), Mónica Guilera (CE Penedès), Sabrina Solana (Federación Andorrana de Montañismo), Ester Franch, Roser Español o Alicia Hudelson.

Atletas de primer nivel participarán también en otras distancias del evento, como Sheila Avilés (Adidas Terrex) en los 20 km o Helio Fumo (Compressport International) en los 56 km.

Copa Catalana y Peaks Ultra Series by Grifone

Precisamente la distancia Ultra formará parte en esta edición de dos circuitos de carreras, junto con la Ultra Els Bastions de 71 km, que se disputará el 5 de junio en Ribes de Freser, y la nueva Ultra Comapedrosa de 50 km, que se celebrará en Arinsal (Andorra) el 25 de julio.

Las tres pruebas integran este año el calendario de la 9ª Copa Catalana de Carreras de Ultraresistència por Montaña, organizada por la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya (FEEC), en esta ocasión en colaboración con la Federación Andorrana de Montañismo (FAM) . Y, además, estas tres carreras forman el circuito Peaks Ultra Series by Grifone, en el que la marca catalana de ropa técnica premiará a todos aquellos que crucen las tres líneas de meta con una exclusiva chaqueta conmemorativa. El reto implica, entre mayo y julio, correr 203 km en carrera, ascender 13.500 m+ y coronar casi una veintena de cumbres míticas.

La información de la Ultra Trail Barcelona se puede consultar en la web www.utbarcelona.com y en sus redes sociales.