miércoles, 12 de mayo de 2021

Andreu Simon y Ahlam Elkakdi se adjudican la 33ª Cursa de l’Alba, primera prueba de las Tuga Run Series 2021

 


El pasado domingo, 9 de mayo, se disputó la 33ª edición de la Cusa de l’Alba - Memorial Martí Gil. Tras la anulación del año pasado a causa de la pandemia, la prueba volvía este año con su recorrido más clásico, los 23,3 Km y 1.200 m+ con salida y llegada en Collbató, recorriendo los senderos estrechos y las gargantas de roca de Montserrat, coronando la mítica cumbre de Sant Jeroni y pasando por algunas sus ermitas y miradores más emblemáticos.

La victoria absoluta fue para Andreu Simon que, corriendo en casa, logró un excelente crono de 1:53:53. Le acompañaron en el podio masculino el también residente en Collbató Marc Màrmol, con un tiempo de 1:55:16, y Ramón Nicolás Sánchez, con 1:55:20. En la categoría femenina, la más rápida fue Ahlam Elkakdi, que cruzó el arco de meta en 2:23:45, seguida de la ciclista de montaña Clàudia Galícia, que debutó en competiciones de trail running con un tiempo de 2:27:30, y Júlia Garriga, con 2:29:24.

La prueba, que contó con 400 participantes, se celebró aplicando todos los protocolos anticovid, asegurando las distancias de seguridad y evitando acumulaciones de corredores.

Las clasificaciones se pueden consultar en www.cursalba.cat y se puede acceder a las imágenes a través de la página facebook.com/TugaRunSeries.

Primera prueba de las Tuga Run Series

La Cursa de l’Alba ha sido la primera escala de las nuevas Tuga Run Series, el circuito que desafía a completar cuatro carreras míticas de Catalunya, de entre 24 y 30 km de distancia, en algunos de los parajes más simbólicos del territorio. La marca de ropa técnica Tuga Active Wear premiará a los finishers del reto con un obsequio exclusivo.

La segunda cita será, el 5 de septiembre, la espectacular Entrevalls, con salida y llegada en la localidad de Setcases. 30 Km y 1.900 m+ pasando por el Pic de Pastuira, Les Borregues, el Coll de la Marrana, la estación de Vallter 2000, la Portella de Morens, el Puig de la Llosa, la Roca Colom y la Collada Fonda; el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y el Freser en su máximo esplendor.

La Entrevalls será también la 6ª de las 8 pruebas de las Skyrunner National Series Spain & Andorra 2021. Este circuito también lo integran la reciente UT Barcelona, el Fred Olsen Tenerife Blue Trail, la BUFF Epic Trail, la Skyrace Comapedrosa, la Cursa de Vistabella, la Zumaia Flysch Trail y la Ultimate Skyrace Parcent. Las inscripciones están abiertas en la web www.entrevalls.cat.

Otoño de bosques, historia y patrimonio

Con la llegada del otoño, los corredores podrán disfrutar de los espectaculares paisajes situados a caballo entre Girona y Barcelona. Primero, el 24 de octubre, Osor recibirá la 5 Cims. Serán 28 Km y 900 m+ atravesando bosques frondosos, incontables senderos y ríos y, todo ello, teñido por las leyendas y la historia que siempre rodea al macizo de las Guilleries. Las inscripciones para la edición 2021 se abrirán próximamente en www.5cims.cat.

Y la última cita será, el 14 de noviembre, el Trail Montnegre-Corredor que, desde Vallgorguina, se adentrará en los pinares sombríos de esta cordillera. Destacan sus dólmenes neolíticos, los restos ibéricos y las iglesias medievales, en un paisaje variado de cultivos, bosques y masías, herencia de los usos agroforestales de los últimos siglos. Serán 25 Km y 900 m+ y las inscripciones, próximamente, en www.utmc.cat.

Más información en a www.tugarunseries.com.