martes, 16 de marzo de 2021

NÚRIA PICAS PARTICIPARÁ EN LA TITAN DESERT CON EL EQUIPO KH-7

 


16/03/2021. Núria Picas, leyenda viva de las carreras de ultrafondo, volverá a la Titan Desert, que se disputa en Marruecos del 23 al 28 de mayo. Y lo hará integrada en las filas del potente equipo KH-7, capitaneado por Melcior Mauri y en el que se encontrará en el equipo a otros ilustres como Abramam Olano o Josep Betalú, cuatro veces campeón de la prueba. La ciclista catalana formará equipo en dúo mixto junto a su entrenador, el también reconocido trailrunner Pau Bartoló.

Como corredora de montaña, Picas posee un amplísimo palmarés de podios y triunfos, entre los que destacan el doble campeonato en el Ultra Trail World Tour (2014 y 2015), la victoria en el Ultra Trail del Montblanc (2017) o el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Ultra Trails (2012). Buena aficionada a la bicicleta, Picas incluye, desde hace unos años, algunas pruebas de BTT en su calendario. De hecho, no será la primera vez que participa en la Titan Desert. En 2019 dejó patente su talento competitivo en el desierto de Marruecos. Consiguió subió al podio solo superada por Anna Ramírez y Ramona Gabriel, multiganadoras de la Titan Desert. Terminó en un muy meritorio 77 puesto en la clasificación general con 23h26’59” y se movió como pez en el agua en las zonas de dunas, donde había que bajarse de la bicicleta y subir a pie ‘montañas de arena’. Será la tercera vez que Núria Picas participará en una prueba con el sello Titan, ya que también se lució en la Titan Tropic Cuba 2016, donde obtuvo la segunda plaza.

La competición corre por sus venas y tiene muchas ganas de volver a las carreras tras este tiempo en el que no ha sido posible debido a la pandemia del COVID-19. “La verdad es que casi he perdido la cuenta del tiempo que hace que no me pongo un dorsal, pero hace ya más de un año. Este confinamiento se ha hecho muy largo, pero ya estamos viendo la luz. Es gratificante volver a Marruecos y a la Titan Desert. Sé que es una carrera muy larga, con temperaturas muy exigentes, pero voy con ganas de disfrutar de la aventura”, declaraba.

Durante la visita a las instalaciones de KH-7, la propia Picas se mostraba gratamente sorprendida por descubrir una guardería para ayudar a conciliar a sus trabajadores: “Ha sido la sorpresa del día. Me ha gustado que en la empresa se ofrezca desde hace 15 años un servicio como éste. Eso dice mucho del tipo de empresa que es KH Lloreda y de su afán por ayudar al equipo humano que está trabajando”. Y añadía que “comparto los valores de KH-7 y el apoyo al deporte femenino desde hace ya muchos años, ayudando a grandes nombres como Laia Sanz o Clàudia Galicia. Me gusta trabajar con este tipo de empresas que son sensibles y tienen unos valores humanos muy altos”.

Núria Picas contará con el apoyo y la experiencia de una de las caras más reconocidas del desierto, el Campeón de la Vuelta a España Melcior Mauri, quien sumará en Marruecos su decimosegunda participación “un año más montando un proyecto con KH-7 como patrocinador principal”. Se trata del equipo más numeroso del campamento, que destaca tanto por el número de ciclistas -aficionados la mayoría- como por la calidad de sus élite, que luchan por conseguir la victoria, como el triunvirato que formarán Josep Betalú, cuatro veces ganador de la prueba, junto a sus escuderos Iván Díaz o Miguel Muñoz.

La relación de KH-7 con la Titan empezó hace cinco años. Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda, es un enamorado de la prueba y se le puede ver con su buggie siguiendo de cerca a los participantes. “La relación de KH-7 con el equipo crece año a año con la gran calidad de las personas que forman el equipo, además de ser unos ganadores, y no creo que haya límite. Melcior Mauri nos permite crear valor, en el deporte y también a favor de la mujer, y eso para nosotros es fundamental. Tener a Núria Picas en nuestro equipo es importante por su calidad humana, deportiva y mediática”.

KH-7 patrocinador del proyecto Titan Life
La Titan Desert es una prueba cada vez más sostenible, responsable y comprometida con el entorno. Con ese propósito se creó el proyecto Titan Life, del que KH-7 es patrocinador compartiendo los valores que en él se pretenden. Se trata de un proyecto que implementa medidas de acción directas e indirectas y que además pretende concienciar a los ciclistas sobre el impacto que provoca el paso de la prueba sobre el territorio.
A estas medidas y acciones responsables se les suma las Becas Titan Life by KH7, que premia a dos proyectos solidarios que motiven el desarrollo social a través del deporte con una inscripción gratuita a la prueba.