miércoles, 10 de marzo de 2021

La Cursa de l’Alba abre inscripciones para su edición 2021 este jueves, 11 de marzo



La mítica Cursa de l’Alba abre este jueves, 11 de marzo, las inscripciones para su 33ª edición, que se celebrará el domingo, 9 de mayo.

Este año 2021, recupera su primera esencia y se disputará únicamente la prueba de 23,3 Km y +1.200 m, no así la distancia maratón que le había acompañado en los últimos años. Durante la mayor parte del recorrido, la Cursa de l’Alba transcurrirá por el Parc Natural de Montserrat, lo que permitirá a los participantes disfrutar de inmejorables vistas de las singulares formaciones rocosas de este macizo.

La carrera tendrá salida y llegada en Collbató y permitirá coronar el Pic de Sant Jeroni (1.236 m) y pasar por otros lugares míticos, como el monasterio o el Pla de San Miguel. Inicialmente, debido a los protocolos de seguridad derivados de la pandemia por COVID-19, se ofrecerán tres avituallamientos líquidos en los kilómetros 7, 12 y 17 aunque, si la situación mejorara en las próximas semanas, la organización estudiaría la posibilidad de completarlos con elementos sólidos. Además, también de manera excepcional, las inscripciones en esta ocasión estarán limitadas a 400 dorsales.



Tanto la información de la 33ª Carrera del Alba - Memorial Martí Gil como las inscripciones se pueden encontrar en la web www.cursalba.cat.