martes, 23 de marzo de 2021

Inscripciones abiertas en el 2ª LloreTrail el próximo domingo 11 de abril

 


La Sansi, organizadora de la carrera, gestionó el año pasado 2 de las únicas 3 San Silvestres en España (San Silvestre del Masnou y Cursa dels Nassos), y la Cursa de la Mercè (la carrera con más inscrit@s en pandemia, un total de 3.000).

La Lloretrail se trata de una de las carreras con más inscritos en España desde hace meses, y actualmente de las pocas que organizará 2 ediciones en pandemia.

El próximo domingo 11 de abril, La Sansi, con la colaboración del Ayuntamiento de Lloret de Mar y Diputación de Girona, organizará la 2ª LloreTrail, carrera de montaña de 5 y 13 km autorizada por la Federación Catalana de Atletismo, y la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física.

 El año pasado en su 1ª edición con 1.111 inscrit@s se tuvo que aplazar en dos ocasiones, en marzo y Julio, por motivo de la pandemia, y finalmente, se disputó en septiembre después de recibir todos los informes favorables.

Ana Garcia Castany, regidora de Deportes de Lloret, explica que "la apuesta de Lloret es continuar impulsando el deporte y, en este sentido, tanto los organizadores privados como desde el sector público trabajamos para ofrecer las máximas garantías de seguridad".

Jose Luis Blanco, organizador, explica que "El Lloretrail cumplirá los mismos requisitos que la Cursa de la Mercè y Cursa dels Nassos, con toda la seguridad e higiene obligatorias y recomendadas por las autoridades sanitarias; el año pasado fue la 1ª carrera en España que presentó un plan de actuación para su organización validado por la Federación, y este año seguiremos con protocolos seguros. Las distancias a recorrer serán 13 kilómetros (700 m de desnivel) con salida a las 08:30h y 5 kilómetros (150 metros de desnivel) con salida a las 11:00h ".

Se esperan 1.000 inscritos, que irán saliendo de 4 en 4 durante más de 3 horas, cumpliendo el distanciamiento de seguridad requerido en el momento del evento, y contará el tiempo de cada participante desde que pase por las alfombras de cronometraje (Championchip) de salida hasta meta.

Los participantes se adentrarán por una pequeña ruta interurbana y después continuarán haciendo las primeras subidas y bajadas por un recorrido por diferentes montañas emblemáticas de Lloret. Un trazado técnico con algunas rampas de cerca del 40%.
Más información www.lloretrail.com