jueves, 18 de marzo de 2021

EL TRAIL RUNNING ARRANCA DE NUEVO EN MONTSERRAT

 

Volver. Durante más de cinco meses esta ha sido la gran incógnita de organizadores y corredores. Y aquí estamos, a las puertas de una nueva temporada que parecía que no arrancaría nunca. La Montserrat Skyrace hará los honores; un escenario idílico con el Parque Natural de la Montaña de Montserrat como telón de fondo.
 
La carrera sigue el Protocolo de Refuerzo de la RFEA ante la amenaza de la COVID-19. El aforo limitado, los horarios fragmentados, las salidas escalonadas o las medidas de higiene no son serán ninguna novedad. Klassmark ya demostró el verano pasado que es posible organizar una carrera segura y responsable. Monistrol está listo para recibir a los 500 afortunados que correrán en la montaña mágica este domingo 21 de marzo.
 
La Skyrace volverá a ser la distancia predilecta. 25 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo que proponen un viaje entre las agujas rocosas de unos de los macizos más singulares del territorio. Montserrat enamora. La victoria se venderá cara. A la fiesta del domingo también se unirán los corredores que buscan los primeros puntos para las Trail Running Series, la Copa Catalana de Trail Running de la Federación Catalana de Atletismo.
 
Una carrera llena de alicientes que reunirá gran parte de la élite de este deporte. Los nombres de Núria GilMarta Molist, Mireia PonsÍngrid Ruiz o Caitlin Fielder aparecen en todas las quinielas del domingo. La lista de aspirantes a la gloria masculina aún es mayor. La lideran Andreu SimónGerard MoralesFerran Sampere o Albert Pujol, sin olvidarnos de corredores de la talla de Pol RieraJonatan MoraMiquel Corbera o Jordi Baixés. La incertidumbre de la vuelta a la competición tras meses de vacío abren el abanico de posibilidades y candidatos.
 
No será la única distancia del día. La Express de 13 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo propone un recorrido ideal para los corredores más rápidos, pero también para aquellos que se inicien en el mundo de las carreras de montaña.
 
Montserrat, símbolo del montañismo catalán, está lista para recibir tanto a atletas populares como de élite. En esta ocasión, el público tendrá que seguir la carrera desde casa. Será una novena edición distinta a las anteriores, pero lo más importante es que los participantes podrán seguir gozando de la esencia de este deporte: la montaña.