miércoles, 31 de marzo de 2021

EL TRAIL ROCACORBA LISTO PARA SOPLAR LAS VELAS

 

Las velas siguen flameando. El Trail Rocacocorba las apagará este fin de semana para celebrar el décimo aniversario. A pie de Canet d’Adri, a pocos kilómetros de la ciudad de Girona, se alza una auténtica jungla. Los corredores volverán a gozar de los bosques densos de Rocacorba. Un tesoro natural donde Klassmark ha dibujado tres recorridos que catapultan el trail running a su máximo exponente. El éxito es respetar y amar el entorno. Este deporte se lo debe todo a la montaña y la organización no cesa en su empeño de no dejar huella tras su paso. Más allá de cualquier clasificación, la máxima prioridad de Klassmark es organizar carreras sostenibles con el medio. El Trail Rocacorba volverá a ser un ejemplo de ello.

También será una prueba segura y responsable. Como ya sucedió en las últimas carreras del calendario de Klassmark, el Trail Rocacorba sigue el Protocolo de Refuerzo de la RFEA ante la amenaza de la COVID-19. Esto nos permitirá gozar de una ración doble de trail running. El programa está dividido en dos jornadas, sábado y domingo, con horarios y salidas escalonadas. Las medidas de seguridad e higiene permitirán a todos los corredores colgarse un nuevo dorsal.

Los primeros en entrar en escena serán los participantes la Express. Será el sábado 3 de abril a partir de las 15:30 h. El recorrido propone el clásico sube y baja al santuario de Rocacorba; el sitio más icónico de los tres itinerarios. Jonathan RomeoMireia Pons o Victor Da Costa son algunos de los nombres importantes que tomarán parte de la cita. 20 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo que darán paso a una segunda jornada apasionante.

La Marathon abrirá el domingo 4 de abril. Los 38 kilómetros con 2200 metros de desnivel positivo cobrarán vida a partir de las 9:00 h; un recorrido brutal que desvela todos los secretos de la zona. Un año más, los corredores podrán aceptar el reto individualmente o por parejas. Gerard Morales, suma cuatro triunfos en Rocacorba, y Lluís Ruíz repiten la fórmula de los últimos años y unirán fuerzas. La actual ganadora, Manu Vilaseca, defenderá su corona individual mientras sus antiguas compañeras de podio Raquel Bosch y Cheynna Treto también repiten; Bosch tomará parte de la competición por equipos mixtos.

A partir de las 9:30 h el Trail cogerá el relevo. 30 kilómetros con 1750 metros de desnivel positivo que resiguen parte del itinerario de su hermana mayor. La prueba será la segunda cita de las Trail Running Series, la Copa Catalana de Trail de la Federación Catalana de Atletismo. La incombustible Anna Comet repetirá experiencia para intentar revalidar su título. Nicole Millar o Jenny Arasil se lo intentarán impedir. En la baraja masculina encontramos nombres como el de Samuel DávilaJonatan MoraAndreu Contijoch o Quim Costa, entre otros, en la lista de favoritos.

La excepcionalidad del momento no impedirá al Trail Rocacoba celebrar su aniversario. Ha llovido mucho desde aquellas primeras ediciones Las velas siguen flameando. El Trail Rocacocorba las apagará este fin de semana para celebrar el décimo aniversario. A pie de Canet d’Adri, a pocos kilómetros de la ciudad de Girona, se alza una auténtica jungla. Los corredores volverán a gozar de los bosques densos de Rocacorba. Un tesoro natural donde Klassmark ha dibujado tres recorridos que catapultan el trail running a su máximo exponente. El éxito es respetar y amar el entorno. Este deporte se lo debe todo a la montaña y la organización no cesa en su empeño de no dejar huella tras su paso. Más allá de cualquier clasificación, la máxima prioridad de Klassmark es organizar carreras sostenibles con el medio. El Trail Rocacorba volverá a ser un ejemplo de ello.

También será una prueba segura y responsable. Como ya sucedió en las últimas carreras del calendario de Klassmark, el Trail Rocacorba sigue el Protocolo de Refuerzo de la RFEA ante la amenaza de la COVID-19. Esto nos permitirá gozar de una ración doble de trail running. El programa está dividido en dos jornadas, sábado y domingo, con horarios y salidas escalonadas. Las medidas de seguridad e higiene permitirán a todos los corredores colgarse un nuevo dorsal.

Los primeros en entrar en escena serán los participantes la Express. Será el sábado 3 de abril a partir de las 15:30 h. El recorrido propone el clásico sube y baja al santuario de Rocacorba; el sitio más icónico de los tres itinerarios. Jonathan Romeo, Mireia Pons o Victor Da Costa son algunos de los nombres importantes que tomarán parte de la cita. 20 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo que darán paso a una segunda jornada apasionante.

La Marathon abrirá el domingo 4 de abril. Los 38 kilómetros con 2200 metros de desnivel positivo cobrarán vida a partir de las 9:00 h; un recorrido brutal que desvela todos los secretos de la zona. Un año más, los corredores podrán aceptar el reto individualmente o por parejas. Gerard Morales, suma cuatro triunfos en Rocacorba, y Lluís Ruíz repiten la fórmula de los últimos años y unirán fuerzas. La actual ganadora, Manu Vilaseca, defenderá su corona individual mientras sus antiguas compañeras de podio Raquel Bosch y Cheynna Treto también repiten; Bosch tomará parte de la competición por equipos mixtos.

A partir de las 9:30 h el Trail cogerá el relevo. 30 kilómetros con 1750 metros de desnivel positivo que resiguen parte del itinerario de su hermana mayor. La prueba será la segunda cita de las Trail Running Series, la Copa Catalana de Trail de la Federación Catalana de Atletismo. La incombustible Anna Comet repetirá experiencia para intentar revalidar su título. Nicole Millar o Jenny Arasil se lo intentarán impedir. En la baraja masculina encontramos nombres como el de Samuel Dávila, Jonatan Mora, Andreu Contijoch o Quim Costa, entre otros, en la lista de favoritos.

La excepcionalidad del momento no impedirá al Trail Rocacoba celebrar su aniversario. Ha llovido mucho desde aquellas primeras ediciones nocturnas. La carrera se convirtió en el mejor escenario para abrir el calendario de trail running; se suele disputar en enero. Por Canet d’Adri han desfilado los corredores más importantes del país y multitud de participantes populares y anónimos. Algunos siguen a pie del cañón, otros nos, pero gracias a la confianza de todos ellos la carrera de montaña más salvaje está a punto de disputar su décima edición.

 La carrera se convirtió en el mejor escenario para abrir el calendario de trail running; se suele disputar en enero. Por Canet d’Adri han desfilado los corredores más importantes del país y multitud de participantes populares y anónimos. Algunos siguen a pie del cañón, otros nos, pero gracias a la confianza de todos ellos la carrera de montaña más salvaje está a punto de disputar su décima edición.