viernes, 5 de febrero de 2021

Preguntas frecuentes sobre camperizar tu furgoneta

 Cada vez que se inicia algo nuevo surgen un montón de dudas al respecto. Si tienes el deseo de recorrer el mundo a bordo de tu propia furgoneta camper pero aún no sabes por dónde comenzar para hacer de tu vehículo un espacio habitable, queremos resolver tus interrogantes. ¡No te quedes con las ganas!



7 preguntas y respuestas comunes sobre las furgonetas camper


1. ¿Qué significa camperizar?

Si te interesa esta onda de la “van life”, debes saber que vas a escuchar muchísimo este término. Cuando hablamos de camperizar nos referimos a la acción de convertir un auto (furgoneta, camión, coche, autobús, ambulancia) en un espacio habitable.

Con este concepto claro es fácil suponer, entonces, que cuando alguien habla de furgonetas camper se refiere a una furgo que ha sido transformada para llevar un hogar sobre ruedas.


2. ¿Cómo debe ser mi furgoneta?

Si ya tienes tu furgo, ¡maravilloso! Si no, tenemos algunos consejos para ti. Esta decisión no debe tomarla nadie más, pues solo tú sabes que necesitas. Antes de elegir, deberás tomar en cuenta cuántas personas irán a bordo, cuáles son las rutas por las que planeas ir y qué prestaciones interiores necesitarás.

Cuando tengas eso claro, debes comenzar a buscar lo que será la base de tu casa rodante. Puedes buscarla en concesionarios, sitios web de segunda mano, casas de compra venta, aplicaciones de venta, grupos en las redes sociales o simplemente preguntando a personas de confianza que tengan conocimiento sobre furgonetas.


3. ¡Ya tengo mi furgo! ¿Qué asuntos legales debo tomar en cuenta?

Cuando llegue la hora de viajar habrá varias leyes que deberás consultar constantemente, pero, si vas a hacer la transformación tú, en principio tendrás que conocer los lineamientos que deben seguir para transformar cualquier vehículo. Estas pautas están presentes en el Real Decreto 736/88. Aquí hay varios documentos de interés.

En cuanto al trámite de homologación a furgoneta a vivienda tenemos buenas noticias, porque el proceso suele ser muy rápido. En un par de semanas estará listo.


4. ¡No sé por dónde empezar! ¿Cómo me inspiro?

Seguramente has visto hermosas furgonetas y piensas en lo mucho que las deseas, pero al momento de poner las manos a la obra te asusta no saber lo que estás haciendo o lo que necesitas para que todo quede bien y, además, sea creativo.

En este mundo hay una gran cantidad de furgonetas hermosas que nos pueden servir para inspirarnos a crear. Anímate a chequear en redes sociales como Instagram, Youtube y Pinterest, donde encontrarás distintos modelos similares a lo que deseas.


5. ¿Puedo camperizar mi camper solo o debo contratar a alguien?

¡Ambas respuestas son correctas! Todo depende de tus ganas y tus recursos de tiempo y dinero. Puedes contratar un camperizador, adquirir un kit listo para ti o hacer el proceso tú mismo.


6. ¿Me dejan escoger los accesorios que quiero para mi furgoneta camper?

¡Claro! Es tu casa, y por eso tienes las riendas para elegir los accesorios que requieres para llevar tu furgoneta al próximo nivel.


7. ¿Cómo aseguro mi furgoneta camper?

Hay corredores de seguros que se especializan en este tipo de vehículos. Algunas de las aseguradoras son Segurartic, Carvan, Camper Cover, M3 Caravaning, ZALBA-Caldú Correduría De Seguros, CAMPERTECNOLOGIES, MV Aseguradores, entre otros

.

¡Esperamos haberte ayudado a responder algunas de tus preguntas sobre tu furgoneta camper!