lunes, 22 de febrero de 2021

Nacen los Val d’Aran Trail Camps by Mauberme Experiences

 Los Val d’Aran Trail Camps proponen una experiencia de cuatro días, junto a los mejores profesionales, para preparar cada uno de los retos de Val d’Aran by UTMB®

Fançois d’Haene, Caroline Chaverot, Jordi Gamito, Anna Comet y Maite Maiora son los cinco atletas de élite que participarán en los tres training camps que se celebrarán entre abril y junio

Las inscripciones ya están abiertas en www.valdarancamps.com y hasta el 15 de marzo se puede disfrutar de un descuento en la matrícula



22 de febrero de 2021

Los 162 km de la VDA, los 105 km de la CDH o los 55 km de la PDA. Sea cual sea el reto que se haya escogido, Val d’Aran by UTMB® lanza los Val d’Aran Trail Camps by Mauberme Experiences. Tres fines de semana de cuatro días pensados para preparar cada uno de los retos de la prueba junto a los mejores profesionales: François d’Haene, Caroline Chaverot, Jordi Gamito, Anna Comet y Maite Maiora, que asesorarán y guiarán a los participantes. Los 3 training camps se celebrarán entre abril y junio, y las inscripciones ya están abiertas en www.valdarancamps.com. Hasta el 15 de marzo se puede disfrutar de un descuento en la matrícula y de una reducción en el precio por inscribirse junto a un compañero de aventuras. “Uno de los objetivos de la Val d’Aran by UTMB(®) siempre ha sido la proyección de las montañas de la Val d’Aran como uno de los mejores escenarios de la práctica del trail running, los camps siguen en esta línea de proponer a corredores que descubran nuestra montañas junto con atletas de élite”, explican desde la organización de los Trail Camps.

LAS FECHAS
29 de abril-2 de mayo: con Maite Maiora y Jordi Gamito
20-23 de mayo: con Caroline Chaverot y Jordi Gamito
10-13 de junio: con Anna Comet y François d’Haene
9-11 de julio: Val d’Aran by UTMB®

Los mejores élites para preparar tu distancia

En 2021 se celebrará la primera edición de Val d’Aran by UTMB® y la primera edición de los Val d’Aran Trail Camps by Mauberme Experiences que busca ayudar a los participantes a preparar su reto con los mejores medios posibles. El equipo de profesionales estará capitaneado por Depa, el director técnico del programa, que estará acompañado de los 5 corredores de élite: d’Haene, Chaverot, Gamito, Comet y Maiora. Todo el staff guiará a los inscritos durante la preparación de su reto.

Durante el fin de semana de cuatro días, equipo y participantes convivirán juntos y se elaborará un plan de entrenamiento personalizado para cada corredor. Se realizarán webinars de charlas exclusivas con los corredores de élite y entrenamientos en pequeños grupos de 6-10 personas que se dividirán respetando la normativa Covid vigente en cada momento y serán conducidos por el profesional asignado. Además, disfrutarán y aprenderán en talleres de nutrición deportiva; psicología en carrera; preparación física; material, o medio ambiente. La organización dividirá a los participantes en varios grupos según la carrera que preparen y el nivel de cada uno de ellos. En la web se pueden consultar todos los detalles.

Caroline Chaverot, ganadora UTMB 2016: "Será una ocasión fantástica para descubrir un terreno de juego maravilloso y compartir nuestra pasión por el trail running".

Maite Maiora, podio en UTMB 2019 y CCC 2017: "En un Trail Camp, puedes aprender de quien ya ha cometido los errores en su camino al éxito, ganarás tiempo, dinero y salud. Nosotras y nosotros te enseñaremos".

François d’Haene, triple ganador UTMB (2017, 2014, 2012): "Para mí será una gran oportunidad para descubrir la Val d'Aran. Me gusta mucho esa idea de un stage exclusivo, premium y con no demasiados corredores. Podremos compartir una experiencia muy personal con todos los participantes. ¡Estar todos juntos en la montaña será una experiencia inolvidable!" 

Anna Comet, 4ª OCC 2019:"Los training camps de varios días siempre son una gran oportunidad para conocer a gente con quienes compartimos la misma pasión y se crean lazos muy bonitos. Poder preparar un reto de tales características con anterioridad asegurará a los participantes que lo puedan asumir con totales garantías y disfrutarlos mucho más".

Jordi Gamito, podio en UTMB 2018“Los training camps son momentos donde pasarlo bien juntos, compartir dudas sobre nutrición en carrera, entrenamiento y manera de afrontar los momentos duros que nos pueden surgir y así estar preparados para disfrutar del monte y la carrera de forma más segura“.

Depa:“No son muchas las ocasiones que se nos presentan para compartir momentos de trail con tan grandes deportistas como estos, si además, el terreno de juego es la Val d’Aran, el éxito de la experiencia está más que asegurado”

Inscripciones abiertas en www.valdarancamps.com

Las inscripciones para los Val d’Aran Trail Camps by Mauberme Experiences ya están abiertas en la web www.valdarancamps.com y hasta el 15 de marzo se puede disfrutar de varias promociones de lanzamiento: un descuento en la matrícula y una reducción del precio si la inscripción se hace junto a otro compañero de aventuras. Además, a aquellos corredores que ya tengan dorsal para Val d'Aran by UTMB® se les descontará el precio del mismo del importe del Trail Camp.

La inscripción incluye el alojamiento en el exclusivo Hotel Mauberme - Mountain Boutique, así como el poder disfrutar de todos sus servicios: pensión completa, zonas de relax, sala multimedia, gimnasio, sauna o servicio de fisioterapia. La experiencia se completa con todo un conjunto de servicios premium para garantizar la mejor estancia posible con todo incluido.

Val d’Aran by UTMB®: trabajando en una prueba segura  

A cinco meses de su celebración, Val d’Aran by UTMB® sigue sumando inscritos y ya cuenta con más del 90% de sus plazas asignadas. Tras el sold out de la VDA (162 km), todavía quedan algunos dorsales disponibles para participar en la la CDH (105 km), la PDA (55 km) y la SKY (15 km). La organización, que prevé contar con corredores de más de 80 nacionalidades distintas (55% de fuera de España) está trabajando en una serie de protocolos Covid para garantizar que la celebración de la prueba sea con la máxima seguridad posible. “Tenemos esperanza en que la situación en julio será diferente y que podremos celebrar nuestras carreras, aunque hay que reconocer que tendremos que aplicar ciertos cambios, pero ahora mismo apuesto al 100% que vamos a celebrar nuestro evento”, concluye Xavier Pocino, director de Val d’Aran by UTMB®.