miércoles, 10 de febrero de 2021

Las nuevas Peaks Ultra Series 2021 desafían a completar la Ultra Trail Barcelona, la Ultra Els Bastions y la Ultra Comapedrosa

 


La iniciativa la impulsa Ocisport, organizadora de estas tres pruebas y que este año celebra sus 20 años en la organización de eventos deportivos de primer nivel

Las nuevas Peaks Ultra Series nacen este 2021 como un reto que desafía a los corredores y corredoras más fuertes a cruzar la meta de tres grandes carreras de larga distancia que se disputan en Catalunya y Andorra. Todos aquellos que completen la renovada Ultra Trail Barcelona, ​​la mítica Ultra Els Bastions y la nueva Ultra Comapedrosa, vestirán un exclusivo chaleco técnico que los distinguirá como finishers de las tres pruebas y vencedores del reto.

La iniciativa la impulsa Ocisport Servicios Deportivos, responsable de estas tres pruebas y que este año celebra sus 20 años en la organización de eventos deportivos de primer nivel haciendo una fuerte apuesta por las carreras por montaña.

Ultra Trail Barcelona: un territorio por descubrir
La Ultra Trail Barcelona "estrenará" montañas el próximo 8 de mayo. Después de algunas ediciones en el Garraf y el aplazamiento del año pasado debido a la pandemia, este 2021 tendrá por primera vez la salida y la llegada a la localidad de Sant Llorenç de Morunys, en el Solsonès. Situada junto al embalse de la Llosa del Cavall, permitirá a los participantes disfrutar de un enclave de gran belleza, rodeado por el Port del Comte, el Cadí-Moixeró y Rasos de Peguera.
La modalidad que permitirá participar en las Peaks Ultra Series 2021 será su distancia más larga, de 82 km y + 5.000 m de desnivel positivo. Los corredores, en este caso, pisarán cimas como el Cap del Verd (2.282 m), la Tossa Pelada (2.378 m) o el Pedró dels Quatre Batlles (2.386 m).
Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer en la web www.utbarcelona.com.

Foto: José Miguel Muñoz 



Ultra Els Bastions: la leyenda de la Vall de Ribes
El 5 de junio, la Ultra Els Bastions propondrá 71 km y +4.700 m, con salida y llegada en Ribes de Freser y un recorrido renovado, pero fiel a su esencia y haciendo disfrutar al máximo de las cimas de la Olla de Núria.
Esto hará que los participantes pasen por el Puigmal (2.911 m), el Puigmal de Segre (2.843 m), el Finestrelles (2.826 m), l’Eina(2.779 m), el Noufonts (2.861 m), el Noucreus (2.800 m), el Fontnegra (2.728 m) y el Balandrau (2.585 m), transitando también por otros puntos emblemáticos como Fontalba o Coma de Vaca.
Las inscripciones también están abiertas a www.elsbastions.com.

Ultra Comapedrosa: máxima exigencia en el techo de Andorra
Este 2021, la organización apuesta por ampliar la Skyrace Comapedrosa –y su hermana pequeña, la Skyrace Arinsal– con una nueva distancia Ultra, de 50 km y +3.700 m.
Esta modalidad, con inicio y final igualmente en Arinsal, permitirá a los corredores disfrutar de la gran belleza del Parc Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa y los llevará hasta la cima más alta de Andorra. A lo largo del recorrido, se coronará el Pic de les Fonts (2.749 m), el Pic de Comapedrosa (2.942 m), el Pic del Port Vell (2.655 m), el Cap de l’Ovella  (2.541 m), el Alt de la Capa (2.572 m) y el Pic del Port Negre (2.570 m). También se pasará por otros puntos emblemáticos como el Estany Negre, los refugios del Pla de l'Estany y Comapedrosa o la Portella de Sanfons, entre muchos otros.
La carrera se disputará el 25 de julio y las inscripciones se pueden efectuar en la web wwwskyracecomapedrosa.com


Foto: Marc Sixto