lunes, 15 de febrero de 2021

LA COMUNIDAD DE KLASSMARK SE REENCUENTRA EN LA LAIKA VIRTUAL RACE



Más de 400 corredores hacen realidad la primera carrera virtual de Klassmark

La carrera permite revivir los domingos de dorsales a todos los participantes
 
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Con este eslogan anunciaba Klassmark su primera carrera virtual después de más de doce años de trayectoria. El fin de semana del 13 y el 14 de febrero más de 400 participantes han vuelto a sentir el dolor de estómago y los nervios de los días de carrera. La Laika Virtual Race era la excusa para volver a correr y revivir aquellos domingos de dorsales cuando no estaban bajo la amenaza de la Covid19. No era la carrera soñada, pero Laika ha supuesto una dosis de energía brutal, tanto para organizadores como participantes, mientras llega el momento de volver a verse las caras. Klassmark sigue trabajando en su calendario para cuando la situación epidemiológica lo permita.

La carrera se podía realizar desde cualquier lugar del mundo. De hecho se han registrado actividades desde doce provincias del estado. También ha habido presencia internacional con corredores del Reino Unido, Francia o Bélgica. Laika proponía tres retos; los participantes tenían que escoger entre 5, 10 y 21 kilómetros. Una vez completado el proceso de inscripción, el corredor recibía un código que tenía que introducir en la aplicación móvil de la carrera. A través de este dispositivo se ha registrado el tiempo de cada corredor. Los participantes podían correr des del sábado 13 de febrero a las 00:01 h hasta el domingo 14 de febrero a las 18:00 h. En el portal web de la carrera se pueden consultar todas las clasificaciones.

Klassmark se ha alejado de las montañas para pisar el llano. Este es el terreno donde se puede correr lo más rápido posible y donde se han registrado la gran mayoría de actividades. Muchos corredores han encontrado en Laika el objetivo necesario en estos días grises donde la incertidumbre hace imposible planificar adecuadamente la temporada. ¿Bajaré los 40 minutos a 10k? ¿Menos de 1 hora 30 minutos a 21K? ¿Seré el más rápido de la cuadrilla? Rivalidades sanas que habían quedado sin respuesta. Gracias a Laika la comunidad ha revivido sensaciones y emociones que habían quedado olvidadas. La llama está más viva que nunca. Ahora es la hora de volver a la naturaleza y, si las restricciones lo permiten, el Trail Rocacorba será el punto de inicio de un 2021 donde Klassmark espera poder volver a ofrecer carreras outdoor sostenibles y de calidad.