miércoles, 24 de febrero de 2021

Grifone, patrocinador principal de las Peaks Ultra Series 2021

El nuevo circuito de distancias ultra de Catalunya y Andorra desafía a completar la Ultra Trail Barcelona, ​​la Ultra Els Bastions y la Ultra Comapedrosa.

Foto: Marc Sixto

La marca de ropa outdoor Grifone será el patrocinador principal de las nuevas Peaks Ultra Series, el circuito que desafía a cruzar la meta de tres grandes carreras de larga distancia que se disputarán este 2021 en Cataluña y Andorra: la Ultra Trail Barcelona, ​​la Ultra Els Bastions y la Ultra Comapedrosa. El circuito lo promueve Ocisport Servicios Deportivos, que este año celebra 20 años en la organización de eventos deportivos de primer nivel.

Grifone, nacida en 1984 en La Seu d'Urgell, es una marca fuertemente vinculada al Pirineo y especializada en ropa y equipamiento técnico de montaña, con piezas desarrolladas para la práctica exigente de actividades como el trail running, el alpinismo, la escalada, el esquí, el trekking y todo tipo de deportes al aire libre. El diseño y la fabricación de su catálogo de producto tiene el punto de partida en el atleta, con piezas de altas prestaciones técnicas para que la única prioridad del deportista sea disfrutar de su actividad.

Este patrocinio se enmarca dentro del propósito de marca, una voluntad firme de promover la actividad en la naturaleza. Albert Medrano, nuevo director de marketing de Grifone, destaca que "llevamos un año de estrictas limitaciones a la hora de disfrutar de nuestro entorno, la naturaleza y, muy especialmente, en su vertiente competitiva. Con esta colaboración, queremos apoyar a las carreras de montaña, promoviendo los beneficios de la actividad física como fuente de felicidad y como reto personal y, al mismo tiempo, dar a conocer a los deportistas los productos técnicos que ponemos a su alcance ". Medrano apunta que "nuestra estrategia de marketing pasa por incrementar el reconocimiento de marca a través de las vivencias positivas que experimentan las personas cuando practican deporte, sea competitivo o no. Por ello, ver a la gente compitiendo y, al fin y al cabo, disfrutando, marcarán el futuro de la imagen de la marca".

Por su parte, Albert Balcells, CEO de Ocisport, agradece "la confianza de Grifone, una marca que tiene un gran vínculo con el Pirineo, a la hora de apoyar a un nuevo circuito que permitirá a los corredores ponerse a prueba en algunos de los entornos y cimas más espectaculares de Catalunya y Andorra ". Y añade que "en el actual contexto, muy complicado por la pausa del deporte a nivel general, es muy importante que los diferentes actores vinculados al deporte de montaña sumemos alianzas e impulsemos nuevas iniciativas ilusionantes, que nos permitan reactivar la práctica y la competición cuanto antes".

Obsequios exclusivos Grifone para participantes y finishers
Las camisetas que recibirán los participantes de estas tres ultras –sólo los de la distancia de 82 Km en la Ultra Barcelona, ​​de 71 Km en Els Bastions y de 50 Km en la Skyrace Comapedrosa– serán del modelo Sorribes, ideal para la práctica del trail running. Está confeccionada con Polyester 100% altamente transpirable y tiene tratamiento AG+Fresh® que evita los malos olores y Anti UV para la protección solar.
Además, todos aquellos corredores que finalicen las tres pruebas, serán merecedores de un gran obsequio exclusivo, una chaqueta softshell Grifone modelo Bartalai, personalizada para las Peaks Ultra Series 2021. Confeccionada con tejido I+SOFTSHELL®, proporciona una alta resistencia al viento y la abrasión, es repelente al agua y tiene un agradable tacto cálido en su cara interior, ofreciendo un óptimo aislamiento térmico.
Ambas prendas técnicas se pueden encontrar en la web www.grifone.com.

Más de 200 km y una veintena de cumbres míticas
Las Peaks Ultra Series 2021 by Grifone invitan, entre mayo y junio de este año, a correr 203 km, ascendiendo +13.500 m de desnivel positivo y coronando casi una veintena de cumbres míticas.
La Ultra Trail Barcelona by Grifone se disputará el 8 de mayo y tendrá por primera vez salida y llegada en la localidad de Sant Llorenç de Morunys. La modalidad que permitirá participar en las Peaks Ultra Series by Grifone 2021 será su distancia más larga, de 82 km y +5.000 m de desnivel positivo. Los corredores pisarán cimas como el Cap del Verd (2.282 m), la Tossa Pelada (2.378 m) o el Pedró dels Quatre Batlles (2.386 m). Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer en la web www.utbarcelona.com.

El 5 de junio, la Ultra Els Bastions by Grifone propondrá 71 km y +4.700 m, con salida y llegada en Ribes de Freser. Los participantes pasarán por el Puigmal (2.911 m), el Puigmal de Segre (2.843 m), el Finestrelles (2.826 m), l’Eina (2.779 m), el Noufonts (2.861 m), el Noucreus (2.800 m), el Fontnegra (2.728 m) y el Balandrau (2.585 m) y transitarán también por otros puntos emblemáticos como Fontalba o Coma de Vaca. Las inscripciones también están abiertas en www.elsbastions.com.

Y la nueva distancia Ultra, de 50 km y +3.700 m, amplía las dos distancias habituales de la Skyrace Comapedrosa by Grifone, una de las pruebas más veteranas y reconocidas de Andorra. Con inicio y final en Arinsal, permitirá coronar el Pic de les Fonts (2.749 m), el Pic de Comapedrosa (2.942 m), el Pic del Port Vell (2.655 m), el Cap de l’Ovella (2.541 m), el Alt de la Capa (2.572 m) y el Port Negre (2.570 m). Y también pasarán por otros lugares simbólicos como el Estany Negre, los refugios del Pla de l'Estany y Comapedrosa o la Portella de Sanfons. Se disputará el 25 de julio y las inscripciones se pueden hacer en la web www.skyracecomapedrosa.com.

CALENDARIO PEAKS ULTRA SERIES 2021 BY GRIFONE
08 de mayo        Ultra Trail Barcelona by Grifone
05 de junio         Ultra Els Bations by Grifone
25 de julio           Skyrace Comapedrosa by Grifone
 
Inscripciones en www.ticketoci.net