viernes, 12 de febrero de 2021

4 lugares increíbles de Cataluña para visitar en furgoneta

Viajar siempre es mágico. Conocer nuevos lugares nos invita a explorar, descubrir, conectarnos con rincones encantadores. Muchas veces ocurre que esa magia la tenemos tan cerca que nos cuesta verla, así que una buena idea para comenzar a apreciarla es conociendo de lleno nuestro país. Por eso hoy queremos mostrarte una lista de lugares geniales ubicados en Cataluña para que los visites en tu furgoneta camper. ¿Preparado?


1 – La Costa Brava

Comenzamos nuestra lista con uno de los lugares más encantadores de España. Esta hermosa costa, que empieza en Blanes y acaba en la frontera con Francia en Portbou, cuenta con muchas atracciones turísticas que te harán alucinar. Es un espacio en el cual la naturaleza, el arte y la aventura se hacen uno.

Si quieres disfrutar de todo lo que la Costa Brava tiene para ofrecer, te sugerimos que vayas antes de San Juan o después de septiembre, pues estarás más cómodo y serás mejor recibido con tu furgo. A continuación, te contamos algunas de las cosas que puedes hacer en La Costa Brava:  

  • Platja del Castell: si vas en busca de aventuras, este sitio es ideal para hacer la ruta en kayak desde la playa hasta Calella de Palafrugell. ¡Y olvida los problemas con tu furgo! Allí podrás aparcar sin inconvenientes en el parking habilitado.
  • Cadaqués: si lo tuyo es el arte, esta parada te encantará. Este hermoso pueblo, que se encuentra rodeado por el paisaje del Parque Natural del Cap de Creus, resulta encantador para quien lo visita. Además de poder admirar sus casas blancas, sus barcas de pesca o su bello paseo marítimo, también podrás visitar la casa de Salvador Dalí o caminar hasta el faro de Cala Nans. Sin embargo, evita por todos los medios ir temporada alta; no les va muy bien a los visitantes en furgo en esas épocas.
  • Camino de ronda: este sendero cruza toda la Costa Brava y bordea el mar. El camino es precioso, pero el tramo que va de Roses a Cadaqués tiene un atractivo muy especial que seguro te enganchará. 
  • Las calas escondidas: estas maravillas de la naturaleza nacen por la erosión del mar: Algunas son accesibles luego de caminar mucho, otras están mucho más al alcance. Una de las favoritas por sus aguas cristalinas y su arena fina es Cala Trons, ubicada cerca de Lloret de Mar. También podemos nombrar Cala Sa Tuna (Begur), Cala Aigüa Xelida (Tamariu), Cala Illa Roja (Begur), Cala Pola (Tossa de Mar) o Cala Estreta (Palamós), entre muchas otras. En pueblos como Port de la Selva y Begur puedes dormir en tu furgo sin inconvenientes en temporadas bajas. 
  • Cabo de Creus: si eres amante de los faros, esta parada te fascinará.  Cabo de Creus, está ubicado en el punto más oriental de la península Ibérica y es uno de los tantos atractivos de la región.

2 – La Garrotxa

Si te apasionan los volcanes, los paisajes o los pueblos medievales, La Garrotxa es una parada obligada. Ubicada en la provincia de Girona, este rinconcito de Cataluña te invita a explorarlo para que te conectes con la naturaleza y con su magia arquitectónica. A continuación, podrás conocer algunos sitios de interés:

  • La Fageda d’en Jordà: este hayedo es tan espectacular que ha servido de inspiración para muchos pintores y fotógrafos.  Es una reserva natural que cuenta con bosque impresionante de hayas. Otro de sus atractivos es que el hayedo está rodeado por 21 de los volcanes existentes en la comarca de La Garrotxa. Como dato curioso, debes saber que el paisaje en otoño es realmente especial que nos muestra una gran variedad de tonos ocres, rojizos y marrones. Sin embargo, también debes tomar en cuenta que es la época del año más concurrida. En cambio, en primavera, aunque no tendrás la gama cromática a la vista, podrás admirar árboles frondosos en un clima agradable. ¡La decisión final es tuya!
  • Parque natural de la zona volcánica: esta es una de las zonas volcánicas más importantes de todo el continente. Cuenta con aproximadamente 10 cráteres, una cuarentena de conos volcánicos, 23 conos mejor conservados y más de 20 coladas de lava. Uno de los principales encantos del lugar es que se encuentra cercano al mar, específicamente a la costa del Alt Empordà, y a las comarcas montañosas del país. Un tip es que puedes aparcar tu furgoneta en cualquiera de los parkings disponibles, pero ten en cuenta que algunos son de pagos. 
  • Besalú: Si te apasionan las cosas antiguas, amarás visitar este este pueblo medieval que te invitará a retroceder el tiempo hacia la Edad Media con sus iglesias, su puente de piedra y sus baños judíos. Gracias a su valor arquitectónico, Besalú fue declarado en 1966 como conjunto histórico artístico nacional. Además del puente de piedra, también se puede destacar como punto de interés lugares como el lecho del Fluvià, que te permitirá admirar la belleza de la villa antes de entrar en ella o la plaza del Prat de Sant Pere, que se encuentra frente a la iglesia románica de Sant Pere de Besalú.

3 – Congost de Mont-Rebei 

Viajar en kayak en las aguas turquesas o hacer la ruta a pie y andar por las escaleras acantiladas de Montfalcó es un sueño hecho realidad para muchos. El desfiladero de Mont-Rebei está ubicado entre Huesca y Lleida, cuenta con aproximadamente 600 hectáreas. 

Este espacio fue declarado Refugio de Fauna Salvaje y es el único desfiladero de Cataluña que se mantiene más o menos virgen, pues no es cruzado por ninguna carretera, ferrocarril o línea eléctrica. Como ves, es un espacio encantador para rendirle honor a la naturaleza y, sobre todo, respetar su esencia. 

4 – Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Este parque nacional ubicado en el corazón de los Pirineos es el destino perfecto para introducirte entre bellas montañas. El paisaje cuenta con cumbres que superan los tres mil metros de altura; cascadas, ciénagas, ríos y barrancos, sin contar los más de 200 estanques y su gran variedad de especies animales y vegetales que hacen de este espacio natural una verdadera belleza. 

Para llegar con tu furgo, Espot es la entrada más conocida, pues está ubicada cerca del Lago de San Maurici, Lago de Ratera, el refugio y el lago de Amitges. Puedes subir caminando desde el parking y te tomarán unos 30 min de subida, También existen algunas opciones de transporte 4×4 que se encuentran en frente del primer parking que encuentras al entrar a Espot.

¿Cuál de estos lugares increíbles es tu favorito? Prepara tu furgoneta y lánzate a la aventura.