martes, 26 de enero de 2021

El Spain Ultra Cup decide no celebrar su edición 2021


La organización del Spain Ultra Cup, a cargo de la empresa Arista Eventos, ha tomado la dura decisión de anular la edición 2021 del circuito, que ya se vio afectado el pasado año debido a la situación generada por la pandemia, dado que aún continúa la incertidumbre sanitaria en todo el país.
 
Tras seis años de Spain Ultra Cup, el circuito tuvo que anular la competición en 2020 ya que solo la Transgrancanaria pudo celebrarse en el mes de marzo. Este nuevo año, pese a la previsible mejoría de la situación sanitaria, la inquietud generada con los diferentes niveles de alerta en los territorios del país han favorecido la decisión responsable de la organización de no solicitar a los corredores un mínimo de viajes y carreras realizadas sin tener la certeza de poder cumplir un itinerario completo durante todo el año.
 
No obstante, cada carrera que forma parte del Spain Ultra Cup anunciará sus propias medidas de seguridad para sacar adelante los eventos en un año tan complicado, cuyas celebraciones son necesarias para no perder de vista el deporte y reactivar la coyuntura económica de muchas empresas y municipios.
 
Por ello, la familia formada por Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Riaño Trail Run, Ultra Sierra Nevada, Gran Trail de Peñalara, Ultra Trail Guara Somontano y Haría Extreme Lanzarote espera poder reunir a los participantes de sus respectivos eventos en carreras con nuevos protocolos sanitarios para este año.
 
2021 estará exento de clasificaciones de Spain Ultra Cup, que desea toda la suerte del mundo a organizadores, corredores, marcas y corporaciones involucradas en los eventos. Durante el año se valorará una posible vuelta de cara a un 2022 que, esperamos, sea mucho más esperanzador.