miércoles, 20 de enero de 2021

El 5 de junio vuelve Els Bastions® a la Vall de Ribes, con la misma esencia y tres distancias: Trail, Marathon y Ultra

La organización ha sumado nuevos aliados, asegurando la continuidad y garantizando la identidad de alta montaña que siempre ha caracterizado esta prueba.


Els Bastions® Skyraces, la carrera más emblemática de la Vall de Ribes, volverá a celebrarse el sábado, 5 de junio de 2021, y lo hará con tres distancias: Trail, Marathon y Ultra.

El pasado mes de diciembre, ante la incertidumbre del momento actual y las dificultades para el deporte en general y para las competiciones de montaña en particular, la organización tomó la decisión prudente de comunicar la desaparición de la prueba.

En las últimas semanas, sin embargo, se han podido sumar nuevos aliados que permiten retomar el proyecto con la misma esencia de siempre y encarar el futuro con buenas perspectivas para los años inmediatos. La organización de la carrera recae desde ahora en la empresa igualadina Ocisport, con veinte años de experiencia en eventos de primer nivel como el BUFF® Epic Trail, la Skyrace Comapedrosa, las Skyrunner® National Series, los Campeonatos del Mundo de Skyrunning, numerosas pruebas de BTT y diferentes festivales de montaña, entre otros muchos.


Tres recorridos espectaculares
Els Bastions® 2021 volverá a llevar los corredores en las cimas y rincones más míticos de la Vall de Ribes y la Vall de Núria y, en esta ocasión, se plantean tres recorridos: Trail, Marathon y Ultra.

Con algunos cambios de denominación respecto a las ediciones anteriores, Els Bastions® 2021 propondrá este año la prueba Trail de 21 Km y 1.500 m+ –coronando el Taga y disfrutando de los bosques que rodean Ribes de Freser y Pardines–, la Marathon con sus 51 Km y casi 2.900 m+ –­pasando por Fontalba, Núria, Coma de Vaca y coronando el Balandrau– y, finalmente y como prueba reina, la Ultra de 71 Km y 4.700 m+ –coronando­ el Puigmal y demás cumbres míticas de la Olla de Núria, haciendo escala en Nuria y volviendo a Ribes previo paso por Torreneules, Coma de Vaca, el Balandrau, Pardines y el Taga–. Tres distancias que harán disfrutar al máximo a los runners habituados al entrenamiento y la competición en alta montaña.

Las tres distancias darán nuevamente 2, 3 y 4 puntos, respectivamente, para la Ultra Trail del Mont-Blanc (UTMB).

Más información e inscripciones
La información detallada de las carreras se podrá consultar en las redes oficiales del evento y próximamente en la web www.elsbastions.com. Las inscripciones se abrirán el próximo jueves, 21 de enero, a través de la web www.ticketoci.net.