domingo, 13 de diciembre de 2020

PRE-REVIEW CUIDEBUR: La electroterapia de un solo uso.


 La electroterapia de un solo uso.

Sí, MCPach es un aparato de electroterapia de un solo uno, desarrollado para el alivio no medicamentoso de los dolores musculares, articulares y tendinosos.

La idea

El concepto está basado en el “usar y tirar” aportando soluciones novedosas en cuanto a la terapia eléctrica aplicada.

A grandes rasgos es un electro estimulador autónomo con batería incorporada que puede funcionar hasta 300 horas de manera ininterrumpida, permitiendo prolongar la terapia durante todo el día sin estar en un sitio fijo.

 


Qué utilidades tiene el MCPatch

Evidentemente, como específica claramente el fabricante, el MCPatch es un dispositivo médico concretamente de Clase II no invasivo equiparable a un audífono o a cualquier electro estimulador del mercado y, siguiendo las instrucciones del fabricante, no debe tener ninguna contraindicación.

Según las indicaciones del fabricante alivia y elimina casi por completo los dolores musculares y espasmos, está indicado en el tratamiento de dolores de cuello, espalda, rodillas, hombros, y cualquier articulación. Se recomienda también para la tendinitis, la artritis, las lesiones deportivas y, en general, para cualquier dolor articular o muscular. Incluso señala su utilidad paliativa en dolores provocados por fibromialgia.

 

El contenido de la caja

En la caja encontraremos el dispositivo MCPach con dos clavijas conectadas entre sí por un cable fijo. La clavija más grande incluye la batería para 300h de funcionamiento, así como una luz que nos indicará que está en funcionamiento una vez conectado.

Junto al dispositivo tenemos dos sets de parches o electrodos (4 unidades) que son reutilizables y lavables, cuya vida útil puede superar la de la batería, según el fabricante, siempre y cuando los cuidemos correctamente.

Finalmente tenemos el manual de usuario con las instrucciones de uso, la información de seguridad y una guía sobre cómo colocarlo en las diferentes zonas del cuerpo dependiendo de la terapia que desee seguir.

 


Próximamente prueba a fondo

Tras haber estudiado la documentación aportada creo que puede ser la solución para problemas ocasionales o recurrentes que necesiten un largo tratamiento local.

En los próximos días vamos a realizar una prueba a fondo intentando entender cómo funciona, qué efectos produce y en qué casos es recomendable su uso.