lunes, 23 de noviembre de 2020

Review Jeans Track - ¡Un vaquero para correr!

 ¡Un vaquero para correr! …A priori la idea choca con lo que buscamos en una prenda deportiva, pero en Jeans Track le han dado una vuelta y el resultado estoy seguro que os va a sorprender.


Hoy analizaremos tanto el pantalón de Trail Running Montblanc Jeans Versión como la camiseta Teide Blue. 


A simple vista el Montblanc Jeans parece una bermuda muy bien acabada con un tejido suave y elástico. Pero en cuanto empiezas a tocarla te das cuenta de su calidad y del nivel de sus acabados. Externamente cuenta con dos bolsillos laterales suficientes para un móvil, cartera, llaves o, incluso, un SoftF lask de 500 ml. 

La construcción de la prenda mezcla conceptos deportivos con ropa casual, pero elegidos cuidadosamente para encajar a la perfección. La cintura lleva detalles de silicona para evitar que se desplace, pero a la vez toda ella es ajustable con un velcro a modo de cierre. Este cierre esconde una cremallera de gran dimensión que queda totalmente tapada para evitar rozaduras. Internamente las costuras son dobles y aunque la malla no viene con redecilla en las pruebas que hemos realizado no han molestado. Siempre podrás utilizar calzoncillos, esto es un poco a tu gusto. 


La camiseta técnica no aporta ninguna innovación como si hace su compañero, pero cumple perfectamente con su función gracias a su combinación de poliéster y elastano.


Toma de contacto

Al ponerte el pantalón por primera te sientes cómodo. No es ligero, pero tampoco te notas torpe. Es más parecido a una bermuda de verano con un tejido técnico. Sienta bien, ajusta perfectamente y permite moverte con total libertad.


Pasa dos estos primeros momentos y mientras realizamos un leve calentamiento la cabeza se nos va en otras cosas y olvidas que llevas puesto algo muy diferente, solo si te fijas miras o te cruzas con un espejo eres consciente de ello. 


Tras unos primeros ejercicios y algún que otro circuito de fuerza rompemos a sudar, seguimos sintiéndonos muy cómodos y el sudor no llega a acumularse en la prenda.


Por su parte la camiseta sigue cumpliendo a muy buen nivel, demostrando la calidad de su composición y un patronaje que deja margen para tener libertad de movimientos. 


Rodando 

Hemos elegido una ruta mixta saliendo de la ciudad y llegando a algunos segmentos de tierra cercanos. Terreno variado que nos ha permitido ver como se comportan estas prendas e intentar adivinar en la mirada de los demás que sentimientos despierta este nuevo look.


Si estáis acostumbrados a correr con mallas más que con pantalón corto, no notaréis ninguna diferencia con este modelo de Jeans Track, las sensaciones son las mismas: comodidad y sujeción. El pantalón MontBlanc se desenvuelve a la perfección ofreciendo un confort total y una agilidad que por su aspecto (más robusto) no creeríais. Eso sí, ante un roce con un arbusto o roca el tejido es mucho más fuerte y soportará mejor los impactos o arañazos, estando seguro que incluso nos podría proteger de una abrasión en el asfalto.


En cuanto al sudor, se elimina con suma facilidad y aunque el tejido es ajustado, al no ser compresivo, deja deslizar gran parte del sudor. 


Igual sucede con su compañera, diseñada en la parte posterior con dos zonas diferenciadas con distinta densidad de tejido, mucho más ligera la inferior propiciando más evaporación donde se empieza a acumular el sudor o donde tendríamos apoyada la mochila, en caso de llevarla.  


Conclusiones

Hay que dejar atrás todo prejuicio. Estamos ante unas prendas de altísima calidad, muy bien terminadas, donde se ha puesto mucho cariño en todos los detalles. 


Estéticamente son una maravilla, pero rodando cumplen perfectamente con el uso para el que han sido diseñadas. Entrenamiento, rodajes mixtos, senderismo y como prenda casual que nos permita actividad física.


Para los más exigentes y que soléis hacer más kilómetros es muy buena opción para una salida en ruta tranquila donde siempre hay un post entreno con un aperitivo para compartir con los amigos. Si tus objetivos son solo salir a divertirte y disfrutar, son ideales para cualquier tipo de actividad que te propongas.


Review realizar por Joaquin Subires