martes, 24 de noviembre de 2020

Aritz Egea recauda 22.571 € en “la carrera de su vida” para el cáncer infantil y la esclerosis múltiple

Aritz Egea llegando a la cima en una de las vueltas. Crédito: Aritz Gordo

Aritz Egea llegando a la cima en una de las vueltas. Crédito: Aritz Gordo


Esta es la cifra que ha recaudado el corredor del Salomon Iati con su reto solidario “Mientras dure el sol”

Toda la recaudación irá destinada a dos asociaciones de lucha contra el cáncer infantil y la esclerosis múltiple

Egea completó hace diez días 7 vueltas de subida al monte Izazpi desde Ezkio sumando 83 km y 5.600 metros de desnivel positivo

24 de noviembre de 2020

22.571 € es la cifra final recaudada gracias a las aportaciones de todas las personas que han contribuido en el reto personal que el atleta vasco Aritz Egea completó el pasado sábado 14 de noviembre. Todos los fondos irán destinados a dos asociaciones que luchan contra el cáncer infantil y la esclerosis múltiple: SuperH y BailaConEM, respectivamente.

El corredor del equipo Salomon Iati completó hace diez días “la carrera más importante de su vida”, como él mismo la tituló. A las 8 de la mañana, con la salida del sol, se dió el pistoletazo de salida al proyecto solidario Eguzkiak Iraun Bitartean (Mientras dure el sol), que consistía en subir y bajar al monte Izazpi (973 m) desde Ezkio el máximo de veces sin detenerse. 

Cada vuelta completa suponían 12,59 kilómetros y un desnivel positivo de 750 metros y Egea consiguió realizar 7 veces el recorrido, concluyendo el reto justo cuando se ponía el sol, un poco antes de las 18h. 83 km y 5.600 metros de desnivel positivo es el total de kilómetros que consiguió sumar el corredor. 

Era la primera vez en mi vida que no corría por mi sino que corría por otros, con un motivo, y esto me ha dado fuerzas para sumar kilómetros sin parar”, explicaba Egea. Este reto solidario ponía además a prueba al atleta ya que no sabía cómo respondería su cuerpo, que no estaba acostumbrado a correr más de 45 km. 

Durante todo el día estuvo acompañado de seguidores, familia y amigos que le dieron su apoyo. Corredores como Ainhoa Sanz, también del equipo Salomon Iati, se sumó en un tramo del recorrido. Corredores como Kilian Jornet, Pau Capell, Núria Picas, Jim Walmsley, Shiela Avilés y Pablo Villa junto a otros atletas de élite de otros deportes como Laia Sanz, Alex Aranburu, Gari Bravo, los hermanos Pou, Patxi Usabiaga, Alex Txikon, Iker Serrano o Markel Irizar donaron material para sortear entre todas las personas que habían hecho algún donativo.