sábado, 12 de septiembre de 2020

REVIEW SURAL

Os presentamos la review de la camiseta, mallas, calcetines y visera de Sural destinadas para running y trail running. Tras una prueba a fondo de más de 100km de carrera exterior en asfalto y montaña con un rango de temperaturas entre 17ºC y 30ºC.

 

La empresa textil española Sural, cuenta con una amplia experiencia en deportes como running, trail running, natación y ciclismo, donde utiliza todo su diseño y tecnología para proveer a los deportistas más exigentes un material de alta calidad y prestaciones.


T-SHIRT RUN SHORT SLEEVE ZIP ZIPPER III

 

RESUMEN:

En una la camiseta técnica de running o trail running , valoramos la libertad de movimiento, suavidad, ligereza, transpirabilidad,  y no tener malos olores tras su uso.

Esta camiseta de manga corta T-SHIRT RUN SHORT SLEEVE ZIP ZIPPER III de Sural, nos proporciona esa sensación de ligereza, elasticidad en las cuatro direcciones y alta evaporación del sudor para sentirnos cómodos en cualquier distancia que corramos incluso con altas temperaturas.





MATERIAL DE FABRICACIÓN Y OLOR:

Es una camiseta confeccionada en 90% Poliester y 10% elastano con 170 g de peso en su talla M.

 

La T-SHIRT RUN SHORT SLEEVE ZIP ZIPPER III, según la marca, está diseñada para su uso en condiciones de temperatura desde -4ºC a 12ºC. Tiene un tacto muy suave que facilita la comodidad del deportista y evita posibles rozaduras por el movimiento continuo repetitivo.

 


La camiseta está realizada con fibras de alta calidad que evitan la proliferación de olores, bacterias y alergias.

 

Existen costuras planas “flat-lock”, en la camiseta que evitan el roce y en la zona de las mangas posee un corte con laser sin costura para mayor comodidad.

 

En la zona de los hombros presenta un material siliconado con una tela de mayor grosor que evita la molestia cuando llevamos la mochila de hidratación puesta y además sujeta la mochila para evitar el deslizamiento de la misma en el braceo mientras corremos.

SENSACIÓN ENTRENANDO Y FIT:

 

El corte de la camiseta es ajustado en la zona de las mangas, con una sensación que no oprime a la hora de realizar cualquier movimiento.

En la zona frontal, trasera y lateral la camiseta no queda ajustada como otros modelos compresivos de la marca, pero permite una sensación de libertad de movimiento y de gran transpirabilidad.

 

Cuando hemos corrido, hemos notado la libertad de movimientos que permite su elasticidad en las cuatro direcciones, la que incluso en trepadas verticales nos ha resultado muy cómoda al bracear para agarrarnos a piedras o ramas.

 

Al utilizar los bastones en entrenamientos hemos podido realizar una amplitud total de movimiento y no hemos notado la camiseta mojada incluso con altas temperaturas, salvo cuando hemos utilizado mochila de hidratación, donde la espalda nos queda mojada.

DISEÑO, TECNOLOGÍA Y DETALLES:

 

La camiseta T-SHIRT RUN SHORT SLEEVE ZIP ZIPPER III, de Sural, tiene un diseño entre camiseta de running y de ciclismo.

Se nos presenta en 5 diseños diferentes con colores azul, rojo, gris, negro y blanco con tallas XS, S, M, L, XL y XXL.

Nosotros hemos testeado el color rojo y negro, con un degradado en tonos muy bonito y original.

Posee unas mangas muy ajustadas y cómodas similares a las camisetas de ciclismo y además posee dos pequeños bolsillos en los laterales sin cremallera útiles para dejar cualquier envase de un gel usado, ya que en la montaña no se tira nada de basura. Para utilizar dichos bolsillos con el fin de guardar cualquier gel o barrita le falta mayor amplitud.

La camiseta tiene un panel frontal y lateral microperforado que aumenta la transpiración de la prenda y en la zona de espalda junto a las axilas presenta un tejido en forma de celdas, más rugoso que permite una buena transpiración y aporta a la camiseta mayor consistencia.

La camiseta presenta un cuello redondo muy suave para evitarnos rozaduras y una cremallera

La zona de la cintura no es ajustada ni posee ninguna silicona interior, pero no se nos ha subido excesivamente en carrera.

 

DURABILIDAD:

 

La prenda tras 100km de uso, incluso utilizando mochila de hidratación, se encuentra en perfectos estado, ya que el tejido en forma de celta es muy resistente y la zona de los hombros al ser siliconada se encuentra como el primer día.

La cremallera ha funcionado perfectamente sin atrancarse o romperse tras su uso continuado, ya que corriendo con calor es muy habitual haberla estado subiendo y bajando continuamente.

El panel frontal de la camiseta es muy similar a los tejidos sedosos y suaves que presentas muchos maillot de ciclista. Pensaba que con la mochila de hidratación sufriría algún enganchón o efecto “peeling” pero gratamente me sorprendió que quedara intacto.

 

CAPACIDAD TÉRMICA Y TRANSPIRACIÓN:

 

La marca Sural, nos indica que la T-SHIRT RUN SHORT SLEEVE ZIP ZIPPER III, está indicada para su uso en condiciones de -4ºC a 12ºC, pero debido a su fino y transpirable gramaje no le puedo otorgar un rango tan bajo de temperatura.

Tras una prueba a fondo de más de 100km de carrera exterior en asfalto y montaña con un rango de temperaturas entre 17ºC y 30ºC, hemos notado que a altas temperaturas tiene una gestión de la temperatura muy buena, transpirando rápidamente el sudor y proporcionando de esta manera una buena sensación sin notarnos agobiados por la camiseta en ningún momento debido al calor.

Cuando hemos corrido antes de amanecer a primera hora de la mañana, a unos 17ºC hemos corrido cómodos pero con rachas de aire en montaña no hemos podido entretenernos mucho parando o notábamos la baja capacidad térmica de la prenda.

Para generar una mayor sensación de calor, la marca tiene otras prendas más ajustadas, con mayor gramaje y mejor sensación térmica.

Cuando realizamos una carrera o entrenamiento corto, a alto nivel de intensidad, notamos que podríamos bajar el rango de temperatura pero rondando los 10ºC.

Esta prenda es un perfecta aliada para esas carreras cortas o largas con una temperatura entre 10ºC y pasando los 30ºC.

 

CONCLUSIÓN, PROS Y CONTRAS:

La camiseta de la marca Sural T-SHIRT RUN SHORT SLEEVE ZIP ZIPPER III, es una prenda de altas prestaciones para corredores que priman la elasticidad, suavidad, transpirabilidad y una sensación de ajuste medio.

Con altas temperaturas gestiona perfectamente la evaporación del sudor, la mochila de hidratación ni se mueve gracias a sus hombros siliconados, la zona de las mangas queda ajustada sin subirse, obtenemos una gran resistencia de la prenda a la abrasión y su cremallera frontal con permite aumentar aún más su capacidad de transnpiración.

PROS:

- Ajuste medio y excelente suavidad del tejido.

- Hombros siliconados para mochila de hidratación.

- Práctica cremallera central.

- Gran transpiración. (incluso a temperatura superior a 30ºC).

- Ninguna presencia de olores.

- Ninguna costura interior que produzca rozaduras.

- Mangas ajustadas no oprimibles.

 

CONTRAS:

- Bolsillos laterales pequeños.

 

SHORT TIGHT TRAIL RUN TRONADOR III

 

RESUMEN:

 

Tenemos ante nosotros un pantalón técnico de running o trail running, elástico en las cuatro direcciones, con una cintura ancha que no se clava, un material de secado rápido y una malla interior muy suave y transpirable. Complementa la presencia de tres bolsillos, uno de ellos con cremallera.

 

El pantalón corto con malla de la casa Sural, SHORT TIGHT TRAIL RUN TRONADOR III, nos permite una total libertad de movimientos, alta transpiración, rápido secado y suavidad en el tejido, pudiendo usarlo tranquilamente a altas temperaturas, incluso superiores a 30ºC.

 

MATERIAL DE FABRICACIÓN Y OLOR:

Es un pantalón confeccionado en 90% Poliester y 10% elastano con 176 g de peso en su talla L.

 

El elastano confiere al pantalón toda su capacidad de movimiento elástica en las cuatro direcciones.

 

Realizado con fibras de alta calidad, evitan la proliferación de olores, bacterias y alergias.

 

La marca nos indica que la zona exterior del pantalón es repelente al agua, aspecto que no hemos podido corroborar, ya que al mojarlo bajo el grifo se empapa totalmente.

 

SENSACIÓN ENTRENANDO Y FIT:

 

El corte del pantalón es medio, ligeramente holgado y permite una amplitud grande de movimiento debido a la elasticidad de su malla interior.

 

Cuando hemos corrido en subidas rápidas hemos notado que la amplitud de zancada es total, pudiendo hacernos pensar solo en el entrenamiento.

 

La malla interior es de corte ajustado, pero con un gramaje fino que no oprime la pierna, proporcionando la función de proteger los muslos de cualquier roce, como es mi caso con muslos anchos.

 

El pantalón tras su uso continuado no ha sufrido desgaste por el lavado ni presencia de malos olores.

 

Incluiríamos en los dos logotipos de la marca, en su parte frontal, unos detalles finos siliconados para mejorar aún más el apoyo en las subidas pronunciadas. 


DISEÑO, TECNOLOGÍA Y DETALLES:

 

 

El SHORT TIGHT TRAIL RUN TRONADOR III de Sural, tiene un diseño con longitud media de pierna y el fit exterior es holgado, con una malla interior ajustada, no compresiva.

 

El tejido posee la tecnología coolmax permitiendo una alta transpirabilidad además de una elasticidad en las cuatro direcciones.

 

Se nos presenta una gran cantidad de combinación de colores a elegir con 8 diseños diferentes con colores azul, burdeos, rojo, gris, negro y blanco. Podemos elegir entre las tallas XS, S, M, L, XL y XXL.

 

La zona exterior, tiene un tacto áspero que permite apoyarse en él durante subidas exigentes, evitando resbalar con las manos. El tejido se caracteriza por su resistencia a la abrasión con el roce producido por arbustos o árboles durante la carrera. Presenta elasticidad en las cuatro direcciones, con una alta capacidad de transpiración y secado rápido.

 

La malla interior es muy suave y elástica lo que facilita la comodidad en carrera. Las costuras son planas y la zona de la entrepierna presenta dos costuras para poder usarla incluso sin calzoncillos. Su capacidad de transpiración es alta debido a su material microperforado, evitando el sobrecalentamiento de las zonas íntimas,pero al encontrarse la malla cubierta por el pantalón, la capacidad de secado se ralentiza, aun no siendo un inconveniente corriendo a altas temperaturas.

 

El remate de la zona inferior de la malla es con dobladillo con costura, bastante elástico que no se clava en el cuádriceps.

La zona de la cintura presenta una goma elástica muy ancha, con un cordón interior de ajuste que no se nos clava y en la parte trasera tenemos un detalle siliconado que evita al pantalón bajarse incluso sin apretarlo. 

Encontramos dos bolsillos laterales bastante profundos que permiten poder meter barritas o geles sin miedo a perderlos y además tenemos un bolsillo trasero con cremallera para guardar con seguridad nuestras llaves o cualquier pequeño objeto de valor.

DURABILIDAD:

 El pantalón tras 100km de uso, no ha presentado ningún signo de desgaste y decoloramiento tras los lavados, bebido a su material exterior elástico pero a su vez rugoso.

La malla interior es la zona más endeble del pantalón, pero al estar protegida por la parte exterior, solo puede sufrir daños por algún enganchón en la zona inferior visible a la altura de las rodillas por enganchones con ramas, que no nos ha pasado afortunadamente.

 CAPACIDAD TÉRMICA Y TRANSPIRACIÓN:

 La marca Sural, nos indica que el pantalón SHORT TIGHT TRAIL RUN TRONADOR III, está indicado para su uso en condiciones de -4ºC a 12ºC, pero debido al fino gramaje de su malla interior empezaríamos con un rango de temperatura en frío de 10ºC corriendo a intensidad media/alta.

 

Tras testear los pantalones más de 100km, con un rango de temperaturas entre 17ºC y 30ºC, notamos que es una prenda fantástica para cuando corremos con calor y necesitamos buena transpiración, rápido secado y baja sensación de calor.

 

Entrenando con temperatura fresca sobre 16ºC notamos que la malla interior nos cobija, no llegando a ser una prenda térmica para temperatura gélida como indica la marca incluso hasta -4ºC a no ser que corramos a un ritmo medio/alto y no durante muchas horas.

 

Por incluir una mejora, aunque la malla interior es muy suave, elástica y transpirable, hay otros materiales o diseños en la tela que cuando se nos moja nos da una mayor sensación calorífica, como incluir un porcentaje de lana merino, que la posicionaría en una prenda excepcional. Pero para eso la marca tiene mallas más térmicas y personalmente primo en un pantalón con malla, la libertad de movimiento y que no tengas sensación de agobio por calor con ella, lo que gratamente me ha proporcionado este pantalón.

 

El rango de temperatura adecuado para esta prenda estaría comprendido entre 10ºC y 30ºC (pudiendo usarlo a mayor temperatura) debido a que es muy transpirable, no da sensación de agobio en carrera y el tejido proporciona una sensación a las piernas muy fresca.

 

CONCLUSIÓN, PROS Y CONTRAS:

El pantalón SHORT TIGHT TRAIL RUN TRONADOR III, es una prenda técnica para running o trailrunning que nos permite total libertad de movimiento, transpiración y rapidez de secado.

Como complemento, presenta tres bolsillos muy prácticos para ubicar geles, barritas u objetos de valor.

Cuando corremos en montaña la variabilidad de temperatura es enorme y si no deseamos parar en ningún momento, con este pantalón tendremos un amplísimo rango de temperatura a no ser que corramos con temperatura o aire gélido.

Para ser perfeccionistas y dotar a este pantalón de una nota 10, le incluiríamos un pequeño porcentaje de lana merino en su malla interior para aportarle esa termicidad en mojado que dotaría a este pantalón de una polivalencia excepcional.

Y como remate, colocar bolsillos en la zona de la cintura para aportarle mayor capacidad de carca en caso de colorar un cortavientos, visera, manta térmica, incluso teléfono móvil.

PROS:

- Ajuste malla interior perfecto, no oprimible y tacto suave.

- Cintura cómoda y parte interior siliconada.

- Práctica cremallera bolsillo trasero y bolsillos laterales amplios.

- Gran transpiración del panel exterior. (incluso a temperatura superior a 30ºC).

- Ninguna presencia de olores.

- Ninguna costura interior que produzca rozaduras. Doble costura abierta en zona de partes íntimas.

 

CONTRAS:

- Mejorar transpiración de malla interior.

-Panel exterior no repelente al agua.



calcetines media caña running y ciclismo

 

RESUMEN:

Os presentamos los calcetines de la marca Sural, destinados para running, trailrunning o ciclismo, adaptados para entrenamientos o carreras de larga distancia.

Presentan detalles y tecnología por toda su estructura para dotar al deportista de una prenda cómoda, transpirable y que protege al pie en deportes cíclicos, continuados en el tiempo y variables en clima.

 

MATERIAL DE FABRICACIÓN Y OLOR:

Es un calcetín confeccionado en mayor parte por Poliamida Soft Air ® y para dotarle de elasticidad por elastano.  Con 58 g de peso por par, en su talla 3.

 

Realizado con fibras de alta calidad, con una combinación de propiedades  bacterio-estático, antibacteriano y bacteriológico que evitan la proliferación de olores, bacterias y alergias.

 

La propiedades no se pierden con el uso, lavados o el tiempo debido que es una cualidad inherente al tejido y no un tratamiento exterior como los iones de plata (desarrolla alergias a determinadas personas).

 

Los calcetines tras su uso continuado durante más de 100km no han desprendido malos olores.

 

Tienen un diseño anatómico que diferencia pierna izquierda y derecha.

SENSACIÓN ENTRENANDO Y FIT:

 

El calcetín se ajusta perfectamente al pie (muy importante saber elegir la talla) y la media caña sujeta la musculatura del tobillo ayudando a evitar posibles torceduras además de proteger nuestra piel del roce con maleza o arbustos del suelo.

 

La transpirabilidad del calcetín ha sido muy buena, realizando entrenamientos de alta intensidad y alta temperatura (rondando los 30ºC hacia arriba) notando el pie cómodo y seco, no produciéndose ningún roce o ampolla.

 

Debido a su material ampliamente grueso y amortiguado, en la zona de la planta del pie, notamos un extra de amortiguación muy agradable. Con el paso de los usos se va perdiendo dicha esponjosidad, pero muy poco a poco.

 

Cuando hemos corrido a primera hora de la mañana con una temperatura rondando los 6ºC en zona de Pirineos, hemos notado una buena sensación de confort y abrigo, no notando los pies fríos.

 

DISEÑO, TECNOLOGÍA Y DETALLES:

 

Este calcetín de la marca Sural, viene cargado de tecnología por todas sus partes.

 

-       Presenta una sujeción del arco plantar denominada Isos Arch total support.

-       La zona del dedo gordo presenta un aumento de cardado que lo protege del roce continuado.

-       La compresión que produce el calcetín permite una activa circulación sanguínea.

-       En la zona del maléolo externo e interno presenta un refuerzo por posibles impactos.

-       La zona del talón de Aquiles confiere una sujeción extra además de dotar a la zona de un cómodo y largo acolchado para evitar roces indeseados en la zona del talón.

-       La zona de la planta posee dos partes acolchadas de protección que dota de amortiguación en cada pisada.

-       La parte del empeine se encuentra microperforada para aumentar la transpiración del pie y evitar el sobrecalentamiento.

-       Presenta un diseño diferenciado para pie derecho e izquierdo.

 

Tenemos cuatro combinaciones de colores a elegir: rojo, negro, blanco y gris; con tres tallas de pie: T1, T2 y T3.

 

DURABILIDAD:

 

Los calcetines Sural, nos han sorprendido gratamente porque a día de hoy presentan más de 200km y su tejido se encuentra en muy buen estado, dotando de compresión como el primer día y solamente perdiendo un poquito de amortiguación en la zona de la planta del pie (normal tras su uso continuado).

 

Para aumentar la durabilidad de cualquier prenda deportiva, hay que tener en cuenta las recomendaciones de uso y lavado de fabricante como:

 

-       Lavar con agua fría.

-       No dejar la prenda en remojo.

-       No retorcer la prenda para escurrirla.

-       Utilizar detergente neutro y nada de suavizantes.

-       Secar la prenda al revés y a la sombra para evitar el decoloramiento.

-       No planchar y no lavar en seco.

 

 CAPACIDAD TÉRMICA Y TRANSPIRACIÓN:

 

El material que proporciona al calcetín todas sus características es  la microfibra de poliamida Soft Air®, que permite una termorregulación excelente, regulando la temperatura del pie, evitando así sobrecalentamientos indeseados.

Entrenando con alta temperatura no genera sensación de calor y con temperaturas bajas mantiene la temperatura sin generar un sobrecalentamiento indeseado. Es decir, que mantiene estable la temperatura durante el entrenamiento, ofreciéndonos un amplio rango de temperaturas de uso, evacuación de sudor y confort térmico.

La fibras del calcetín son muy ligeras y tras mojarse secan rápidamente, caso que ocurre cuando pisamos un charco  o pasamos por un río en la montaña.

Concluimos que los calcetines pueden aportarnos un rango de temperatura rondando los 0ºC y con temperaturas incluso superiores a 30ºC.

.

CONCLUSIÓN, PROS Y CONTRAS:

Los calcetines de media caña de la marca Sural, destinados para cualquier práctica deportiva, nos confieren transpirabilidad, buen ajuste, excelente acolchado, sujeción y amplio rango de temperatura de uso.

Como opinión personal, el grosor y gramaje del calcetín es el ideal, pero para las personas que gustan de calcetines más finos, la marca podría crear un gramaje más fino para ampliar el ratio de clientes.

PROS:

- Ajuste de caña óptimo sin oprimir en exceso generando agobio.

- Sujeción interior del pie que evita posibles ampollas.

- Multizonas de protección y acolchamiento.

- Excelente durabilidad y resistencia al uso.

 

CONTRAS:

- Variabilidad de grosores. 


 visera plegable sural

 

RESUMEN:

 

Os presentamos la visera plegable de Sural, un complemento indispensable para nuestra cabeza para evitar que nos caiga el sudor a los ojos y tapar con su visera los deslumbramientos producidos por el sol.

 

Es un complemento muy plegable, con solo 17g de peso que nos cabe en cualquier pequeño bolsillos de nuestra equipación deportiva.

 

 

MATERIAL DE FABRICACIÓN Y OLOR:

 

El ala de la visera está fabricada en un material propio de la marca (Raid), con características de alta traspiración y un tacto suave.

La parte trasera viene con una goma elástica que proporciona el ajuste adecuado para que no se deslice ni mueva en carrera.

 

El resto de la visera (zona que toca nuestra frente y laterales de la cabeza) está fabricada en poliéster microperforado altamente traspirable.

 

La visera tras su uso continuado y tras multitud de lavados no ha generado ningún olor.


 

SENSACIÓN ENTRENANDO, FIT Y TRANSPIRABILIDAD:


El ajuste de la visera es óptimo para una cabeza de tamaño pequeño y medio, pero para cabezas muy grandes posiblemente ejerza mayor presión de la deseada.

 

Proporciona una sensación de suavidad en la frente, permitiéndonos correr sin rozaduras o molestias.

 

La alta traspirabilidad de la visera permite que corramos sin que el sudor nos caiga a los ojos, ya que previamente se va evaporando.


DISEÑO, TECNOLOGÍA Y DETALLES:

 

La visera viene en 8 colores diferentes: Yellow-flúor, azul, negro-gris, rosa, vigore-gris y púrpura-coral.

 

Lo original de la marca Sural, es que modifica los colores y los diseños, así parece que llevemos viseras totalmente diferentes.

 

El ala frontal de la visera es de un material fácilmente moldeable y sin memoria, para cuando lo guardamos en cualquier bolsillo no adopte una posición definitiva no deseada, recuperando su forma.

 

La talla es única, elástica y adaptable a todas las cabezas, pero en cabezas muy grandes puede que apriete un poco.

 

CONCLUSIÓN, PROS Y CONTRAS:

Si buscas un complemento para tu cabeza para evitar que debido a tu práctica deportiva caiga sudor a tu cara y ojos, esta visera Sural puede ser tu compañera de entrenamientos o carreras.

Caracterizada por su ligero peso, muy comprimible, transpirable y suave la usaremos durante todo el año salvo en épocas muy puntuales de calor excesivo de Julio y Agosto, donde cubriremos nuestra cabeza totalmente con las gorras de la marca.

PROS:

- Alta suavidad y transpirabilidad.

- Excelente durabilidad y resistencia al uso.

- Perfecta sujeción.

- Cabe en cualquier bolsillo.

- Moldeable pero sin memoria.

- Enorme gama de colores y diseños.

 

 

CONTRAS:

- Talla para cabezas grandes.

 

- En época muy calurosa mejor usar gorra (la marca posee en su catálogo).

Review realizada por César López,   @cesar.l.p