jueves, 3 de septiembre de 2020

Northweek: Las Mejores Gafas de Sol para Trail Running

 El equipamiento en cualquier rama del deporte juega un papel importante, para ganar una carrera, un conductor de automóvil debe tener un automóvil confiable y rápido. El mismo tipo de pensamiento se puede transmitir al trail running. Por supuesto, tener el equipo más ligero y cómodo no significa necesariamente que vas a ganar o correr más rápido. Sin embargo, sin duda ayuda a que tu experiencia de trail running sea mucho más fácil y emocionante.



En general, correr se considera un deporte que realmente no requiere mucho equipamiento. Básicamente, lo único que necesitas son unos pantalones cortos, una camiseta, por supuesto, zapatillas para correr y unas buenas gafas para protegerte de los rayos UV y ya estás listo. Aunque, esta percepción está cambiando lentamente, especialmente en el trail running. No es de extrañar que la necesidad de equipamiento adicional sea mucho mayor cuando se corre en la montaña, en comparación con correr en las carreteras o en el parque de la ciudad.


Ya sea que corras por diversión o seas un atleta competitivo, a veces se necesita un poco de ayuda adicional para mantenerse protegido contra los elementos. El sol, la lluvia, el viento o el polvo pueden afectar tu rendimiento, por lo que es importante que protejas tus ojos de todo. Para ayudarte en esta tarea existe Northweek, una marca de gafas de sol que ha llegado para brindarte la protección, seguridad, y comodidad que tus ojos necesitan.


Hay muchos factores que influyen en la elección de las mejores gafas de sol para correr, desde la forma de la montura, el peso y el material. Entonces, para asegurarte de que el sol sea parte del placer de correr y no un obstáculo, aquí te mostraremos lo que debes considerar al comprar las gafas perfectas para trail running.


¿Por qué usar gafas de sol?

En primer lugar, para proteger tus ojos de la luz ultravioleta. Esto puede parecer obvio, pero solo el 5% de los corredores usan gafas de sol durante las carreras. Incluso, resulta beneficioso como fuente de bienestar, ya que, el resplandor puede dificultar que los corredores vean la ruta y obstaculizar su desempeño.


Al correr por senderos, las gafas de sol también son útiles para proteger los ojos de los elementos. No es raro que una rama o algunos insectos se interpongan en tu camino, por lo que es mejor proteger tus ojos para evitar cualquier contacto indeseado.

 

La tonalidad de las gafas

Hay varias categorías de tintes de lentes para gafas de sol. Las gafas que pertenecen a la categoría 3 son más oscuras y brindan una protección constante contra los rayos UV al tiempo que evitan el deslumbramiento. Las gafas de categoría 1, que son casi transparentes, son adecuadas para los corredores de pista que corren en condiciones nubladas para proteger sus ojos de los elementos perturbadores de la naturaleza (insectos, ramas, arena, etc.)


Los lentes fotocromáticos son imprescindibles, debido a que cambian de tinte según el brillo de la luz. Son especialmente útiles para salidas largas en las que las condiciones meteorológicas pueden cambiar. También vale la pena señalar que el tinte de la lente afecta la percepción del color. Cuando se ejecuta, las lentes suelen ser grises o verdes.


Comodidad y transpirabilidad

Un par de gafas de sol cómodas es agradable de usar, se ajusta de manera segura a la cara y evita la condensación para una visibilidad máxima. Hay varias opciones para asegurarlos en su lugar: ramas curvas que se ajustan cómodamente detrás de las orejas o ramas rectas cubiertas de goma que brindan un buen agarre.


Otro factor de comodidad con tus gafas de sol es la ventilación necesaria para evacuar el vapor generado por el calor de tu cuerpo. Esto se puede lograr agregando orificios que permitan que el aire pase más libremente. La capacidad de ajustar la montura en el puente de la nariz también puede mejorar la ventilación al colocar las gafas más lejos de la cara.


La apariencia estética

Aunque usar gafas de sol para correr también es una cuestión de estilo, debes elegir unas gafas de sol que se adapten a tu disciplina de running, sea cual sea el caso. Si bien la protección, el diseño y la tecnología deben ser los principales impulsores de tu elección, también vale la pena considerar el aspecto.


Las gafas de sol para correr deben ser una parte integral de tu preparación cada vez que salgas a la carretera. Sigue los consejos que te hemos presentado en este post para elegir un par que sea perfecto para ti, asegurándote de que tu próxima carrera sea segura y exitosa.


Northweek, tu mejor aliado

Ahora que sabes qué aspectos son necesarios y a los que debes prestar mayor atención al momento de elegir las gafas de sol correctas, debemos contarte un poco sobre Northweek y porqué es tu mejor opción ante la tarea de elegir el par de gafas indicado.


Si buscas invertir en un equipo de funcionamiento serio, debes asegurarte de que sea duradero, la resistencia y la durabilidad son de particular importancia en el trail running. Esta marca se destaca del resto por la calidad de sus piezas, buscando así brindar al usuario una experiencia impecable.


Northweek ha diseñado una colección que promete brindar a los aficionados del running, la posibilidad de llevar unas gafas ligeras, cómodas y duraderas, que permiten al deportista correr con total libertad y seguridad, al mismo tiempo que ofrecen una protección UV de 400 y protección contra impactos y arañazos, sin duda todo lo que un runner necesita.


Te invitamos a darle un vistazo a su tienda online, en la que podrás encontrar gafas para todos los estilos y necesidades. Ofreciendo envíos a todo el mundo y envíos gratis en compras mayores a los 40 €.


Existen numerosos factores a tomar en cuenta a la hora de elegir gafas para correr destacando la comodidad y la calidad. Por eso debes tomar en cuenta los factores que mencionamos anteriormente y que son importantes particularmente a la hora de elegir tus gafas, ya que, es una inversión a largo plazo pero que definitivamente vale la pena.