miércoles, 5 de agosto de 2020

REVIEW MOCHILA-CHALECO HIDRATACIÓN KINETIKSPORTS

Os presentamos la review de las mochila-chaleco de hidratación  Shell Ultra Trail Running 12 litros Kinetiksports:

 


La empresa textil Suiza KINETIKSPORTS posee un catálogo de productos de altísimas prestaciones destinadas para los deportistas más exigentes y para los que nos estamos iniciando, que somos igual de exigentes con nuestras necesidades en la práctica deportiva.

 

Tras una prueba a fondo de la mochila, durante más de 100km, tenemos información suficiente para presentaros las conclusiones a las que hemos llegado sobre sus prestaciones en carrera.

 

SHELL ULTRA TRAIL RUNNING 12 LITROS


RESUMEN:

Cuando buscamos una mochila de hidratación, sobre todo para carreras de larga distancia, nos fijamos en su ligereza, transpirabilidad, capacidad de carga y organización de sus bolsillos.


Con esta mochila-chaleco Shell Ultra, encontramos nuestra aliada, con sus 125g de peso, 11 bolsillos, material elástico que permite alta capacidad de carga, su organización frontal y trasera con bolsillos de diferente amplitud, sus sistemas de ajuste para adaptarla perfectamente a nuestro cuerpo y su altísima transpirabilidad.




Kinetiksports nos presenta con esta mochila-chaleco, una compañera de viaje perfecta para trail running de larga distancia, donde no queremos pensar en lo que llevamos puesto, pero si exigimos que nos proporcione un rendimiento óptimo en nuestros entrenamientos y carreras, para dar lo máximo de nuestro potencial.


Es la mochila de la línea con mayor capacidad (12litros) y la tenemos disponible en tallas XS, S-M, L-XL y en colores blanco, amarillo, rosa, rojo, amarillo y azul.


A continuación os presentamos con mayor detalle sus características.

MATERIAL DE FABRICACIÓN Y OLOR:

Esta mochila está confeccionada en 100% Poliester, adoptando su capacidad elástica gracias a diferentes costuras y terminaciones con goma elástica, las cuales permiten ampliar su capacidad de carga hasta límites que no esperábamos.


Hemos estado corriendo a altísimas temperaturas rondando una media de 30º muchas veces y aunque la sudoración ha sido excesiva, no hemos notado ninguna sensación de olor desagradable en el material, que simplemente al enjuagarlo a mano con jabón neutro, ha quedado listo para un nuevo uso.


SENSACIÓN ENTRENANDO Y FIT:


La mochila, gracias a su cremallera en la parte frontal y sus gomas de ajustes laterales, nos permite que quede perfectamente ajustada a nuestro cuerpo como si fuera una camiseta, incluso la hemos podido llevar sin camiseta debajo.



 Debido a la suavidad de sus materiales, cuando hemos corrido no hemos notado ninguna molestias por presión o roce incluso con la mochila bien cargada de peso (unos 3kg aproximadamente), portando tres bidones de hidratación de 500ml, unos bastones, unos crampones para nieve, un frontal, chaqueta impermeable y comida para una larga ruta de 55km de montaña.


La sensación entrenando de rebote es buena, sin notar rebote excesivo de los bidones de hibratación en la parte frontal si llevamos las gomas laterales bien ajustadas con un nudo, cosa que no pasa con otros chalecos de diferentes marcas donde el rebote es excesivo.


Cuando los ritmos de carrera son elevados, de 4.15min/km en adelante, el rebote de la mochila es mayor, si la llevamos con 3kg de carga, no notándose dicho rebote con solo dos bidones de 500ml en la parte detantera y algo de carga de poco peso en la parte trasera.


Nos consta, que Kinetiksports está trabajado en mejorar, aún más, dicho ajuste para poder correr a ritmos muy altos sin notar rebote alguno.

DISEÑO, TECNOLOGÍA Y DETALLES:


La mochila Shell Ultra tiene un diseño original y práctico, presentándose en dos partes, una frontal y otra trasera, unidas por unos cordajes elásticos que nos ayudan a ajustarla perfectamente a nuestro cuerpo.Como propuestas de mejora, estaría bien que los cordajes se pudieran sujetar o guardar para no tocarlos mientras vamos braceando.


Posee, además una cremallera frontal de ajuste que podemos posicionar más o menos abierta sin que se mueva y así nos permita obtener mayor capacidad de transpiración frontal. Con su pequeño broche de cierre frontal nos permite poder abrir la cremallera hasta casi su totalidad, con toda seguridad.


Con sus 11 bolsillos, 6 delanteros y 5 traseros tenemos una amplia capacidad de carga y de distribución óptima alrededor de la mochila.


Cuando corremos necesitamos acceso rápido al material y con sus dos bolsillos delanteros con cremallera y otros dos sin cremallera, tenemos una capacidad de carga de sobra para geles, barritas, una gopro y un teléfono móvil de grandes dimensiones. 



Sus dos bolsillos delanteros de hidratación nos sirven para ubicar dos bidones de 500ml rígidos (diámetro estrecho) o soft flash blandos, que quedan a una altura para beber bastante alta para no forzar cada vez que tenemos que beber.


En la parte frontal hay ubicados tres trebillas ligeramente elásticas para sujetar el tubo de hibratación si portamos un sistema de bidones con tubo o un camelback trasero.

La parte trasera tiene tres bolsillos en la parte inferior con terminación elástica, muy similar a los que portan los maillot de ciclismo, que nos permite guardar material como una luz frontal con toda la garantía de no perderlo. Además la parte inferior trasera interior, posee unos logos de la marca Kinetiksports en silicona los cuales evitan que la mochila se nos suba al correr.


Tenemos, además, cuatro detalles reflectantes para asegurar nuestra visibilidad.



Para guardar los bastones tenemos dos cierres elásticos traseros, con el ancho justo para que pase el bastón y quede perfectamente ajustado sin producir movimientos no deseados.


Para portar gran cantidad de volúmen, tenemos dos bolsillos grandes traseros, que nos permiten portan un sistema trasero de hidratación (con velcro de sujeción) y el otro bolsillo tiene en la parte superior una finalización en forma de pestaña que ayuda a no perder nada que portemos en su interior.


Tenemos que ser conscientes que la mochila al estar confeccionada con material altamente transpirable, fino y suave hay que organizar bien la ubicación de objetos duros (luz frontal,...) en los dos grandes bolsillos traseros. Esto para con todas las mochilas de hidratación superligeras pero con una correcta organización no hay problema alguno, ya que hemos cargado luz frontal, barritas y crampones para nieve durante 55km de montaña sin molestias.


Todo el tejido de poliester, de la mochila Shell Ultra, se en encuentra microperforado proporcionando así una transpiración excepcional, muy similar a llevar puesta solamente una camiseta supertranspirable. La zona de la espalda, tan problemática siempre en transpiración, es un buena debido a que es como llevar una camiseta puesta.


CAPACIDAD DE TRANSPIRACIÓN:


 La mochila Shell Ultra, gracias a las microperforaciones, presentes en toda su superficie y el fino material de poliester, nos han facilitado las transpiración incluso corriendo a altas temperaturas (30º) y humedad. No hemos notado ninguna sensación de frío en cambios de altura o rachas de aire cuando hemos corrido en montaña.


DURABILIDAD:

Tras más de 100km de entrenamiento con la mochila cargada con un rango de peso de 1,5kg a 3,5kg la mochila ha respondido perfectamente, observándose leves signos de desgaste en  alguna zona puntual de su superficie, debido al roce continuo durante la carrera, pero siendo superficiales, como cuando se produce el típico peeling en las camisetas, no siendo importantes para garantizar la duración de nuestra mochila.


CONCLUSIÓN, PROS Y CONTRAS:

Si buscas una mochila-chaleco, super ligera (125g), muy transpirable, cómoda, con multitud de bolsillos para organizar la carga a tu gusto y con un buen volúmen en su interior, esta Shell Ultra de 12 litros es tu compañera perfecta de viaje para carreras de larga distancia incluso para un UTMB de 170km.


Valorad que he realizado una ruta de solo 55km en total autosuficiencia, siempre con 1,5 litros de agua, crampones de nieve, batones, luz frontal, pequeño botiquín, guantes, gorro, chaqueta impermeable, camiseta térmica, pantalones impermeables, barritas, geles y sobres de comida en polvo para los bidones.


PROS:

Alta ligereza (125g)

Elevadísima transpirabilidad

6 bolsillos delanteros y 5 traseros

Ajuste lateral adaptable 

Bolsillos delanteros con cremallera


CONTRAS:

Rebote a ritmos muy rápidos y con mucho peso de carga .


Review realizada por César López,   @cesar.l.p