domingo, 21 de junio de 2020

REVIEW CAMISETA Y PANTALÓN MEN STRIDE REVIVE

Os presentamos la Review de la camiseta y pantalón men Stride Revive Racer, tras 100km de prueba en entrenamiento de running, trail running y carrera indoor. Hemos analizado sus prestaciones, pros y contras en un rango de temperatura de 15ºC a 30ºC.

CAMISETA RONHILL MEN STRIDE REVIVE:

RESÚMEN:


Ahora, que estamos en época calurosa, lo que buscamos en una prenda deportiva es:  Evitar la sensación de agobio por una alta capacidad térmica de la prenda y obtener una alta transpirabilidad, evitando así la sensación de ir mojados. Estos factores pueden derivar en un resfriado o incluso dejarnos fuera de una carrera, que llevamos meses preparando minuciosamente.


La camiseta MEN STRIVE REVIVE fabricada con hilos reciclados, está destinada para aquellos corredores y corredoras (hay modelo de mujer) que deseen correr con una prenda ligera, de tacto suave, fit holgado (según talla), peso ligero y buena transpiración, que además permita el movimiento corporal sin restricciones.

MATERIAL DE FABRICACIÓN Y OLOR:


La camiseta está confeccionada con tela ecológica, ya que sus fibras son recicladas.


El tejido posee un 88% de poliéster reciclado y 12% elastano que la provee de una muy buena capacidad elástica en las cuatro direcciones, lo que le da un plus de comodidad en la puesta cuando hemos entrenado con ella.


El poliéster dota a la prenda de ligereza, resistencia al peeling cuando la hemos usado con mochila de hidratación, secado rápido, buena absorción del sudor y una alta sensación de frescor entrenando a alta temperatura de 25 ºC a 35 ºC, además de tener un grosor fino. 


No hemos detectado en la prenda ninguna sensación de mal olor, tras diversos lavados, cuando la hemos vuelto a usar y la misma ha cogido temperatura.

SENSACIÓN ENTRENANDO Y FIT:


Si buscas una sensación sedosa, al ponerte la camiseta, esta Ronhill Stride Revive cumple con tus expectativas y a que te proporciona esa sensación durante todo el momento.


La flexibilidad de la prenda y su fit ligeramente holgado permite que realicemos cualquier movimiento sin opresión y notando que no llevamos nada puesto.


La camiseta de la prueba es la talla M, pero parece que talla holgado y sería necesario en este caso una talla S y no deseamos que la prenda nos quede tan holgada.

DISEÑO Y DETALLES:


La camiseta tiene un diseño microperforado en toda su superficie que la dota de alta evacuación del sudor y capacidad de transpirabilidad. Por añadir, incluiríamos una zona más microperforada en axilas, zona del pectoral y parte central de la espalda para aumentar la transpirabilidad cuando no hace aire.


La camiseta tiene un diseño de estampado muy atrevido y original teniendo modelo en color negro o azul, habiendo probado el negro. En la parte trasera superior un detalle reflectante y en la zona inferior el logo de 50 aniversario de la marca.

DURABILIDAD:


La prenda ha sido utilizada en entrenamiento con y sin mochila de hidratación, en asfalto y en terreno de montaña, durante 100km y no se ha notado sensación de desgaste en la misma  (peeling).El problema que puede presentarnos la camiseta es debido a su fit holgado, que en zonas de matorral o pasando por arbolado podamos sufrir algún enganchón.

CAPACIDAD TÉRMICA Y TRANSPIRACIÓN:


Cuando realizamos actividad deportiva, en nuestro caso running o trail running en medio exterior, se pierde mucho líquido debido a la sudoración.


Si utilizamos fibras hidrofílicas, como algodón (no en este caso), nuestra camiseta absorverá el sudor, secando lentamente y provocando que suframos mayor enfriamiento del deseado cuando nos detengamos o suframos rachas de aire (como en las cimas).


Debido a la confección de la prenda, mayormente con poliéster, ésta nos proporciona buena capacidad térmica debido a que se mantiene mayormente seca, por su rápida evacuación del sudor y alta transpiración. A no ser que corramos a 30ºC y sin aire o brisa que seque el sudor que generamos o corramos en indoor, donde la capacidad de secado de la prenda es menor.


En entrenamiento matutino sobre 15-17º hemos notado sensación de frío a ritmos lentos, al llevar un fit semi holgado, tener la camiseta un grosor fino y con microperforaciones.


La sensación de espalda mojada con mochila, sobre todo si paramos y tenemos racha de aire se nota aunque en carrera no apreciamos molestia por este factor.

CONCLUSIÓN, PROS Y CONTRAS:


La camiseta Ronhill Stride Revive es una prenda ligera, de tacto suave, fit ligeramente holgado y muy transpirable indicada para entrenamientos de running o trailrunning en días calurosos a partir de 20ºC.


Pros:

- Material reciclado.

- Tacto sedoso.

- Peso ligero (112g).

- Elasticidad en cuatro direcciones.

- Poca sensación de desgaste en la prueba.

- Diseño llamativo para visibilidad en montaña.


Contras:

- El diseño semi holgado puede provocar enganchones en la montaña (ajustar la talla).

- Para mejor transpirabilidad lo ideal es tener zonas de mayor sudoración como axilas más ventiladas.

- Sensación de frío


PANTALÓN RONHILL MEN STRIDE REVIVE RACER:

RESÚMEN:


Estamos en verano, con las altas temperaturas y según zonas, además con alta humedad.


Si deseamos realizar nuestros entrenamientos con garantías de comodidad, libertad de movimientos, ligereza y transpirabilidad, con el pantalón RONHILL MEN STRIDE REVIVE RACER (también en versión de mujer) encontraremos lo que buscamos.


Un pantalón fabricado con material reciclado, para respetar el medio ambiente, que además nos aporta multitud de detalles en su confección para aportar al corredor lo que necesita en entrenamientos y competiciones, no pensar en la prenda que lleva puesta.

MATERIAL DE FABRICACIÓN Y OLOR:


El pantalón está fabricado con diferentes materiales reciclados:

- Cuerpo principal: 100% poliéster reciclado.

- Panel de malla: 88% poliéster reciclado, 12% elastano.

- Elástico Cintura: 45% poliamida, 29% poliéster, 26% elastano.

La prenda tras 100km de prueba, no presenta olores en la parte exterior como en el calzoncillo interior.

SENSACIÓN ENTRENANDO Y FIT:


Tras diversos entrenamientos, con diferentes distancias y rangos de temperatura, el pantalón muestra una alta comodidad sin notar que lo llevas puesto, al ser holgado, de tacto suave y mantenerse seco en casi todo momento.


El corte holgado y las aperturas laterales hacen que puedas entrenar con comodidad ampliando tu zancada en llano o en subida, sin preocuparte por la limitación de movimiento que impida dar tu mejor nivel.


La goma de la cintura, al ser plana y elástica,  no la notamos en ningún momento de nuestro entrenamiento.


La talla de la prueba es la M, siendo mis medidas de 1,76cm altura, 72kg peso, 90cm de cintura y 57cm de muslo.

DISEÑO Y DETALLES:


El diseño es de corte de pantalón de atletismo, corto, holgado y con los bordes semiredondeados para mayor comodidad.


Tenemos el color negro (del test) o el azul en color único, sin estampados como las camisetas de este modelo.


El pantalón está lleno de detalles. Consta de dos aperturas laterales, que nos permiten armar nuestra zancada sin limitación de movimiento. 


Posee zonas microperforadas, en el lateral y parte interior, para aumentar la transpirabilidad de la prenda.


La fantástica novedad de este pantalón, respecto a otros, son sus aperturas ventilatorias en la parte trasera superior que hacer no tener "el trasero mojado".


En la parte trasera interior, tiene dos bandas reflectantes, además de portar el logo del 50 aniversario de la marca. 


Tenemos un pequeño bolsillo trasero para portar las llaves o un gel.

DURABILIDAD:


El pantalón Ronhill tras 100km de entrenamiento de running y trailrunning está como el primer día. Su panel principal frontal y trasero está confeccionado con un material de poliester no elástico bastante resistente, de tacto suave, que nos asegura que cualquier enganchón en ramas o arbustos sea una mera caricia.


Las zonas más vulnerables de la prenda son los microperforados elásticos que son de un grosor muy fino para proveer de mayor transpirabilidad al pantalón.

CAPACIDAD TÉRMICA Y TRANSPIRACIÓN:

El pantalón lo hemos utilizado en rango de temperatura de 15ºC a 30ºC, no mostrando capacidad calorífica debido a su diseño corto y holgado. Este pantalón no tiene esa función, sino que está confeccionado para correr a nuestro máximo nivel con temperatura media o elevada, sin notar ninguna sensación de incomodidad por pantalón mojado debido a su alta trasnpirabilidad. 

CONCLUSIÓN, PROS Y CONTRAS:


El pantalón Ronhill Stride Revive es una prenda destinada a corredores que deseen rendir rápido, siendo ligera, de fit holgado y muy transpirable, indicada para entrenamientos de running o trailrunning en días calurosos a partir de 20ºC debido a su alta transpirabilidad.

Pros:

-Peso ligero (106g).

- Ventilación trasera (prácticamente no se moja el pantalón).

- División lateral para amplitud de movimiento..

-Bolsillo trasero con cremallera.

- Material reciclado.

- Zona material reflectante.

- Calzoncillo ligero interior.

-Cuerpo principal muy resistente al desgarro.

- Fit holgado.

- Cintura elástica plana, muy cómodas


Contras:

- Al ser pantalón corto, las personas con muslos anchos pueden sufrir rozaduras en la parte interior (solucionado con un calzoncillo largo de running o crema antifricción).

- El bolsillo trasero es muy pequeño para portar varios geles o material.


Review realizada por César López, @cesar.l.p