domingo, 10 de mayo de 2020

Aleix Domènech y Marta Galimany líderes provisionales de la Desconfina viRace


Domènech y Galimany han sido los más rápidos de la mañana y lideran la clasificación provisional de esta primera carrera simultánea post confinamiento de 5km que suma ya más de 1.000 participantes

A las 20:30h se realizará la tercera salida de esta prueba organizada por Salomon que se puede correr desde cualquier punto del país gracias a la aplicación viRace


“La experiencia ha sido muy divertida. Ayer incluso me preparé el material para hoy y ha sido como volver a sentir un poco el nervio de la competición, una mini presión de querer hacerlo bien. La lluvia ha convertido los 5000m en una carrera un poco más épica. Pero bueno, esto no se ha terminado todavía, queda la de las 20:30... siempre hay gente buena a ver si no me quitan el liderato”, explica Domènech, que compite en trail pero también lo hace en esquí de montaña y llevaba años sumando buenas marcas en triatlón. Hoy ha parado el crono en 15:46, seguido del corredor del Salomon Iati Team, Aritz Egea, que lo ha hecho en 16:32 y de Esteban Díaz, en 16:34.


“Estoy contenta de haber podido volver a competir en cierta manera. Me apetecía mucho hacer algo con más ritmo y se adecuaba a lo que estaba entrenando. No ha sido el mejor dia por la lluvia pero ha sido divertido y me he notado mejor de lo que pensaba”, cuenta la fondista del FC Barcelona Marta Galimany, líder en categoría femenina con 17:03. A la catalana, la siguen en la tabla provisional Núria Gil (17:27) y la portuguesa Inés Marqués (18:39).

El resto de corredores del Salomon Iati Team, Eli Gordón, Tòfol Castanyer, Ainhoa Sanz o Jan Margarit también han disfrutado de esta primera Desconfina viRace de 5km y han corrido en uno de los dos turnos de la mañana. “Ha sido diferente a otros días en los que he salido. Quizás por la lluvia no me he encontrado casi a gente… Ha sido divertido por eso, la app te motivaba a ir más rápido”, cuenta Gordón. “Para mí ha sido la primera carrera acabada post confinamiento… Han sido 5km a tope. No estoy acostumbrado a correr tan rápido pero es un lujo podernos encontrar así virtualmente”, añade Castanyer. 


Tras las salidas de las 8h y las 9h, todavía es posible participar en esta primera carrera simultánea mediante una app, viRace, y con clasificaciones, tras el confinamiento. A las 20:30h se realizará la última salida, con deportistas como Cristofer Clemente, Iraitz Arrospide, Fernando Alarza, Maite Maiora o Silvia Puigarnau a punto para intentar superar las marcas de la mañana. A partir de las 20:15 se podrá seguir en directo la última cita en el canal de Youtube de Salomon Spain, con un live en el que se repasarán los resultados finales, habrá sorteo de material y charlarán los protagonistas del día.