martes, 21 de abril de 2020

Olla de Núria 2020 Cancelada



Desde la organización de l’Olla de Núria llevamos analizando la situación excepcional que estamos viviendo semana a semana y, después de los acontecimientos provocados por la pandemia mundial del Covid-19 y la incertidumbre futura para todos los eventos que se tienen que realizar, hemos decidido suspender la edición de este año 2020.

Hemos trabajado hasta el último momento para que fuera una edición especial para todos. Donde se pudiera disfrutar de una gran fiesta en la Vall de Núria, pero la situación excepcional que vivimos como sociedad nos ha hecho tomar esta difícil y triste decisión: Cancelar la edición 2020.

No la posponemos porque en el Parque Natural dónde se realiza la carrera es un lugar muy vulnerable a cambios y juntar muchos eventos a partir de septiembre puede ser perjudicial para la fauna y la flora del Parque, además de que también podríamos perjudicar otros eventos deportivos que ya tenían fecha programada para entonces.


La decisión se ha tomado juntamente con Vall de Núria ya que no podíamos garantizar la seguridad de todos los participantes, voluntarios, ni trabajadores que están involucrados en que se realice este evento con la complejidad que tiene l’Olla de Núria.

Durante el fin de semana hay un flujo de gente de unas 4000 personas. Esto hace que el riesgo sea muy elevado, ya sea durante el trayecto con el Cremallera, como durante las aglomeraciones que se pueden crear durante el evento.

Además de lo dicho anteriormente, la condición física de cada uno de nosotros (controles, voluntarios, corredores, etc.) no nos asegura que sea la idónea para poder realizar un evento como es l’Olla de Núria, con la exigencia que tiene.

Como vivimos una situación excepcional, hemos decidido tomar una decisión excepcional y realizaremos la devolución de la totalidad de las inscripciones durante las próximas 48h a cada uno de los participantes. Además, los inscritos de esta edición 2020 tendrán preferencia de inscripciones para la edición del 2021.

No queremos dejar de agradecer todos los mensajes que nos habéis hecho llegar durantes estos últimos días. Nos ha hecho mucha ilusión ver que, a pesar de las dificultades, os las ingeniabais para seguir “preparando” una edición que nos hacía tanta ilusión como a nosotros.

También queremos agradecer todos los sponsors: BSide, The Elements y Montanyà que cada año nos ayudan a poder realizar esta gran fiesta. Y especialmente queremos agradecer la Vall de Núria por el espacio que año tras año no cede y la ayuda que nos facilita.

Tampoco queremos dejar de agradecer el grupo de voluntarios que trabajan durante el año y el fin de semana para que todo salga como queremos.

¡Esperamos poder encontrarnos el año que viene y volver con más fuerza que nunca!
No dejaremos de #ferbullirlOlla porque todos somos Olla de Núria.