jueves, 16 de abril de 2020

COMUNICADO SALOMON ULTRA PIRINEU COVID-19




Desde la organización de la Salomon Ultra Pirineo somos muy conscientes de las preocupaciones e incertidumbres de nuestros participantes a raíz de la situación que estamos viviendo.

Es por este motivo que hemos elaborado unas preguntas frecuentes (FAQ) que ya se pueden consultar en nuestra web y que iremos actualizando a medida que se vayan produciendo novedades.

A continuación, os avanzamos algunas respuestas.



1. Se suspenderá la Salomon Ultra Pirineo?
Aún quedan más de cinco meses para octubre. En este tiempo esperamos que la situación general haya mejorado y que las condiciones sanitarias sean las óptimas para realizar la carrera con total seguridad para todos.

Por nuestra parte seguimos trabajando en la organización de la prueba, aunque estamos atentos a todas las novedades y en contacto constante con las autoridades. Finalmente, serán las autoridades sanitarias las que nos indicarán si es posible realizar la carrera con seguridad.

2. En caso de suspensión, qué pasará con mi dorsal o el importe de la inscripción?
En caso de suspensión de la carrera debido a la crisis sanitaria todos los inscritos en cualquiera de las pruebas de la Salomon Ultra Pirineo pasarán automáticamente a estar inscritos en la edición de 2.021 sin necesidad de realizar ninguna gestión.

Los corredores que prefieran renunciar a su dorsal podrán hacerlo y recibir una devolución del 100% del importe. Por ello, será necesario enviar un correo electrónico a registration@ultrapirineu.com

3. En el caso de suspensión, habría sorteo en 2021 de la Ultra Pirineo (94k)?
En caso de que se suspenda la edición de la Salomon Ultra Pirineo 2020 NO habrá sorteo para la edición de 2021 en la distancia de 94km. Por defecto, todos los actuales inscritos se mantendrían para 2021. Aquellos que renuncien a su dorsal serán sustituidos por los / las corredores / as que actualmente están en lista de espera que se mantendría abierta.

4. En el caso de suspensión, cuando se abrirán las inscripciones de 2021?
En caso de que se suspenda la edición de la Salomon Ultra Pirineo los formularios de inscripción para la Trail Pirineo (56km), la Sky Pirineo (36km) y la Media Pirineo (19km) se mantendrán abiertos. Así, los corredores podrán inscribirse hasta que se agoten los dorsales y se abran sus respectivas listas de esperas.

5. Aunque tengo más dudas
El apartado de preguntas frecuentes (FAQ) actualizará periódicamente en la web de la prueba (www.ultrapirineu.com) a medida que tengamos novedades.

Por otra parte recordamos que siempre puede preguntarnos y / o enviarnos sus sugerencias a info@ultrapirineu.com.Encara que siempre ha sido así, ahora más que nunca necesitamos su feedback.

Reflexión de la organización
Estamos viviendo un momento por el que nadie nos había preparado pero que seguro que saldremos adelante. Algunas cosas cambiarán, pero esperamos que sea para mejor y que esto signifique poder ayudarnos más unos a otros.

Esperamos que en octubre podamos celebrar la 12ª edición de la Salomon Ultra Pirineo, ya que estamos seguros de que será una edición muy especial. Nos hará mucha ilusión poder reencontrarnos con ustedes y disfrutar de la montaña. Quizás algunos lo tomen con más calma sin darle al crono la importancia que antes le daban y puede que se detengan de vez en cuando a contemplar la naturaleza que los rodea. Otros, por su parte, puede que necesiten saciar su sed de kilómetros como si no hubiera mañana. Pero sea como sea no hay duda de que la SUP20 no será como la que habíamos previsto hace unos meses atrás. Será diferente, será especial!

Si finalmente no pudiera celebrarse, lo lamentaremos mucho. Pero esto sólo significa que ya estaremos pensando en 2021. Ahora mismo la prioridad es cuidarnos, y muy especialmente a nuestros mayores. Todo llegará, y es que si hay algo de lo que SÍ estamos seguros es que las montañas seguirán allí cuando volvamos, porque ya estaban mucho antes que nosotros y sin duda seguirán allí mucho tiempo después.

El equipo de la Salomon Ultra Pirineo