lunes, 18 de noviembre de 2019

Cristofer Clemente arrasa en la Haria Extreme Lanzarote y se proclama campeón de la Spain Ultra Cup XL


18 de noviembre de 2019
Este fin de semana el corredor del Salomon Iati Team Cristofer Clemente se ha desplazado cerca de casa, en Lanzarote, para proclamarse ganador de la modalidad Cicar Ultra (95 km y 3.332 m D+) en la Haria Extreme Lanzarote, victoria que lo ha convertido también en vencedor absoluto del Spain Ultra Cup en la modalidad XL y campeón de Canarias de Ultras. El de la Gomera arrasó cruzando la línea de meta en 8h39’23’’, más de media hora por delante del segundo clasificado, Ionel Cristian Manole (9h11’00’’) y casi 45 minutos antes del tercero, Fran Rodríguez Martín (9h24’32’’).

La prueba arrancó el sábado a las 5:30h y ni el viento ni la lluvia consiguieron parar al corredor gomero, que salió marcando el ritmo y situándose en primera posición prácticamente durante toda la carrera logrando una buena ventaja respecto a sus perseguidores. El triunfo en esta carrera le otorgó también la victoria de la Spain Ultra Cup en la modalidad XL después de obtener una segunda posición en la Penyagolosa Trails y un tercer puesto en la Transgrancanaria.

Con este triplete de títulos de Clemente, los corredores del equipo Salomon Iati Team dan por cerrada la temporada de trail y empiezan a mirar hacia los retos del 2020