domingo, 14 de julio de 2019

EMOCIONES A FLOR DE PIEL EN EL BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL


En una maratoniana jornada que empezaba a las seis de la mañana, con la salida del Memorial Joan Rojas, en el epicentro del festival ha reinado un ambiente alegre, donde Barruera ha sido escenario de grandes momentos, gracias también a la buena climatología.
Además de las actividades artísticas y de aventura enfocadas para los más pequeños, ha destacado la Miniskyrace. En estas carreras no competitivas, los niños y niñas podían vivir su primera experiencia trailrunning. ¡Todos tienen su momento de protagonismo!
Paralelamente, se han celebrado actividades de perfeccionamiento de la técnica de marcha nórdica o clases de yoga para relajarse.
EL SKYRUNNING NO TIENE FRONTERAS
La segunda jornada de festival ha reunido a más de 1350 corredores entre la BUFF® Epic Trail 26K y la carrera Ultra de 65 km Memorial Joan Rojas.
A las seis de la mañana, con el sol a punto de salir a relucir, empezaba la sexta edición de la BUFF® Epic Trail 65K – Memorial Joan Rojascon la salida de 350 participantes de 25 nacionalidades distintas.
Su llegada ha demostrado una vez más que los valores del skyrunning son intachables. Andreu SimonErnest Ausiróllegaron juntos hasta línea de meta, compartiendo un triunfo que se ha cosechado desde el compañerismo y el trabajo de equipo. Por detrás, Jakub Uherekcompletaba el podio.
En categoría femenina, Elisabeth Ríosse ha llevado la victoria, seguida de Aida PérezBelinda Ortiz.
Dos horas más tarde, se ha dado el pistoletazo de salida de la modalidad de 26 kilómetros, donde Borja ZubizarretaEli Gordón, han sabido rentabilizar una buena ventaja desde mitad de carrera.
Para cerrar la jornada, se ha celebrado la presentación de los mejores corredores de la prueba que se celebrará mañana, a las 8h. La carrera de 42 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo perteneciente a las Migu Run Skyrunner World Series con categoría Super Sky.
A las 09:30 lo hará la carrera de 12 kilómetros y 480 metros de desnivel positivo mientras que las actividades para todos los públicos continuarán hasta el cierre del festival.
También el Mountain bike tendrá su momento con la celebración de la cuarta prueba del campeonato 2019 de la Scott Marathon Cup BTT donde la emoción está asegurada en la lucha por el liderato antes de la última prueba de setiembre.
Vall de Boí, candidata a sede de los Campeonatos del Mundo 2020 de Skyrunning
Vall de Boí es un centro mundial de reconocido prestigio en el Skyrunning, tanto es así que ha acogido los campeonatos del mundo de las ediciones de 2012 y 2016 y varias ediciones depruebas de las World Series. Ahora se presenta como candidata para el 2020, los días 9, 10, 11 y 12 de julio de 2020.