lunes, 3 de junio de 2019

REVIEW MATERIAL TRAIL RUNNING - CAMISETA WONG - MODELO MONKA


Empezamos una serie de reviews de ropa Wong, una empresa catalana, ubicada en Mataró ( Barcelona ), con más de 60 años de experiencia en el sector textil. 

Su objetivo es desarrollar prendas técnicas deportivas que aporten el adecuado equilibrio de comodidad y compresión, y faciliten la mejora de tu rendimiento deportivo.


La primera prenda que analizaré es la camiseta deportiva de manga corta, modelo MONKA. 


La he probado tanto en entrenamientos cortos e intensos, salidas de entrenamientos de 3 a 4h, y para hacer el test definitivo, fue la camiseta que utilicé para correr la Ultramaratón Transvulcania de este año 2019. 

A nivel de diseño, es una camiseta sencilla, pero a la vez muy llamativa. Está disponible en tres colores; negra con letras rojas, roja con letras negras y torso blanco con mangas y letras rojas. 

Hay que remarcar que es una camiseta de deportiva, ajustada, de compresión muy ligera, en ningún caso es una camiseta compresiva. Esto hace que su tacto, su fit, y las sensaciones al tenerla puesta sea agradable, sutil, suave...

Efectivamente, es una compresión muy leve, tanto que es como si al tenerla puesta se generara una segunda piel, así que las sensaciones al tenerla puesta es de extrema comodidad. 



Es una camiseta que queda totalmente ajustada y adaptada a la figura de nuestro cuerpo, con un material elástico pero a la vez, no deja partes holgadas ni pliegues, y una vez puesta, no se mueve. Con lo cual, esto hace que no haya ningún tipo de rozadura por este motivo. 

Las mangas, que son cortas, llegan casi hasta el codo, y el cuello, no queda muy cerrado a nuestro propio cuello, con lo que no da sensación de agobio.

Las costuras son casi inapreciables, y en ningún caso nos causa ningún tipo de roce, gracias a su tecnología Seamless. 




Todo estos factores sumados, hacen que los movimientos no tengan nigun tipo de restricción, y nos permita, movimientos rápidos, amplios y explosivos. 

Hay que tener en cuenta dos cosas, la primera es que a medida que vamos corriendo, la camiseta se nos quedará ajustada justo por encima del pantalón, es decir, que se arremanga un poco, por el mismo movimiento de correr, pero jamás nos deja la espalda descubierta, al igual que si la llevamos con mochila, tampoco nos deja la espalda descubierta. 
Si que hay que remarcar, que es una camiseta muy ajustada, con lo que hay a nivel de abdomen y cintura, queda ceñida. 

En cuanto a las propiedades, es una camiseta con tratamiento antibacteriano,  muy transpirable, a nivel de olores no los retiene, y evacua muchísimo el sudor. Con el ejemplo que os daba al principio al correr Transvulcania, estuve 14 horas de carrera para acabarla, y justo ese día, hizo muchísima calor, con temperaturas de 30ºC, y en ningún momento tuve la sensación de tener la camiseta empapada, ni de pasar calor, ni un olor fuerte por el sudor. 




Es una camiseta destinada a periodos de calor o entre tiempo, de todas formas, solamente combinándola con una chaqueta ligera o unos manguitos, nos ofrece la suficiente temperatura para no pasar frío. 

Personalmente no soy partidario que las camisetas lleven compartimentos para transportar geles, llaves u otras cosas, ya que siempre hay una sensación de rebote o descompensación por llevarlo en un lado, pero es que esta camiseta Monka, tampoco los lleva. Si que hay que remarcar que no tiene elementos reflectantes.

Podemos comprar la camiseta en la web de Wong, www.wongsport.com a un precio de 28,40€.

ASPECTOS POSITIVOS:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Extrema comodidad
  • No produce ningún roce en la piel
  • Antibacteriana
  • Ajustabilidad máxima
  • Muy transpirable
  • Evacúa olores y sudor
ASPECTOS A MEJORAR O A TENER EN CUENTA:
  • La parte inferior se sube hasta la cintura al correr
  • Puede resultar incómoda para algunas personas al ceñirse tanto de abdomen y cintura
  • No tiene elementos reflectantes

Jordi González

Sígueme en instagram como @lifetrailrunner