miércoles, 5 de junio de 2019

La eDreams Mitja Marató de Barcelona 2020 abre inscripciones

OBJETIVO 2.020: LA MITJA DE LOS RÉCORDS

La eDreams Mitja Marató de Barcelona 2.020 abre inscripciones para su 30ª edición.

 La pasada edición de la prueba batió récord de inscritos con 19.000 participantes, 6.000 de ellos mujeres. En esta edición se pondrán a la venta 22.000 dorsales

 La carrera que tendrá lugar el 16 de febrero del 2.020 congrega numerosos atletas de élite, gracias a su rápido trazado.



Barcelona, 05/06/2019- A partir de hoy pueden realizarse las inscripciones para la eDreams Mitja Marató de Barcelona. El medio maratón barcelonés, uno de los trazados más rápidos del mundo en esta distancia y que tiene lugar por el centro de la ciudad condal, se celebrará el domingo 16 de febrero del 2.020.

Tras batir el récord histórico de participación el pasado mes de febrero, cuando la organización tuvo que colgar el cartel de “sold out” al llegar a los 19.000 participantes, a partir de hoy pueden efectuarse las inscripciones que mantiene el mismo precio des del 2014. De esta forma, los primeros 12.000 inscritos podrán beneficiarse del precio reducido en su inscripción, por 24.95€.

En los últimos años la prueba ha ganado en prestigio internacional gracias a su rápido trazado y a los servicios al corredor. Prueba de ellos son los récords del mundo establecidos por la atleta kenyana Florence Kiplagat, quién batía el récord del mundo femenino en 2014 y 2015. La eDreams Mitja Marató de Barcelona centraba la atención deportiva mundial y se posicionaba como una de las pruebas más rápidas del mundo.

El medio maratón barcelonés no ha parado de crecer en los últimos años, no sólo cuantitativa sino también cualitativamente. En 2017 era premiada con el prestigioso selloGold Label, que otorga la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) a las mejores carreras de ruta alrededor del mundo. La eDreams Mitja Marató de Barcelonareúne todos los requisitos para formar parte de este selecto club de pruebas atléticas, reuniendo año tras año numerosos atletas nacionales e internacionales en Barcelona, en busca de su mejor marca personal. Así lo acreditan los datos de la pasada edición, cuando 100 corredores llegaron a meta en menos de 1.10.45.

A partir de hoy y a través de la página web de la carrera, www.edreamsmitjabarcelona.com, ya se pueden realizar las inscripciones en una edición que de bien seguro será especial para celebrar su 30ª aniversario