miércoles, 6 de marzo de 2019

EL TRAIL COSTA BRAVA QUIERE VOLVER A DESLUMBRAR

Más de 1200 corredores viajarán a Palamós
para dar color y vida a los tres recorridos de la prueba

Atletas de la talla de Gerard Morales y Anna Comet
no perderán lo ocasión de correr en un lugar único en el mundo



La Costa Brava es un lugar único en el mundo. Quizá eso explique por qué elTrail Costa Brava se ha convertido con tan solo una edición en una de las referencias del calendario del trail running catalán. La fecha, se celebra este domingo 10 de marzo, permite descubrir el litoral como nunca lo habías hecho. Nada tiene que ver el sofoco del verano o la ferocidad del invierno donde las olas te quieren engullir. Las primeras luces y olores de la primavera despertarán entre los 1200 corredoresque harán realidad los tres recorridos de la prueba. El guion siempre puede cambiar; por algo la llaman brava.

Palamós volverá a albergar uno de los grandes eventos de Klassmark. No obstante, los participantes de la distancia más larga del día deberán desplazarse a Pals para tomar la salida de la Marathon43 kilómetros y 2100 metros de desnivel positivo para reseguir una de las costas más espectaculares del planeta. Ni las zonas urbanísticas, que castigaron la Costa Brava en su día, impiden dibujar un itinerario salvaje de puro trail running. Arena, rocas, raíces… el terreno heterogéneo del Trail Costa Brava la convierte en una de las carreras más técnicas. Este volverá a ser el gran quebradero de cabeza de todos los participantes.

En la línea de salida encontraremos nombres de la talla de Gerard Morales oManu Vilaseca, atletas del BUFF® Pro Team. Junto a ellos corredores importantes como Dani Cazalla (AE Matxacuca) y Jon Erdaide. La lista busca nuevos inquilinos, pero el gran reto de todos los participantes será finalizar con éxito la prueba. Ser finisherde la distancia reina del Trail Costa Brava está al alcance de unos pocos. Antes deberán recorrer los rincones más fascinantes de Begur, Palafrugell y Mont-ras hasta morder la gloria en la llegada de Palamós.
 
Palamós sí que centrará toda la atención de las otras dos distancias del día. La primera parte del Trail y la Express será más abrupta por el interior hasta llegar a la costa para conectar con el tramo final del itinerario Marathon. A las nueve y media partirán de Palamós los participantes del Express13 kilómetros y 350 metros de desnivel positivo, y a la diez en punto lo harán los del Trail. Esta última será la distancia más multitudinaria del día. 21 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo para congregar a más de 500 corredores.

Entre los participantes encontramos aAnna Comet. La reconocida atleta de Dynaft y The Elements liderará una baraja femenina donde también aparecen Judit Franch (Inov8) y Claudia Roca (Blue Motors Neolith). Por su parte,Roberto García (HG AML Team), Ruben Hernandez (Club Trail Running Girona) yArnau Aranda (Inverse Team Trail) quieren ser protagonistas entre los chicos.

El domingo muchos conocerán la autenticidad de la Costa Brava. Lo harán desde dentro de la manera más simple pero, a la vez, más gratificante. Será el momento de recorrer a pie rincones deslumbrantes como Cap Roig, Cala Estreta o Cala S’Alguer. Quizá solo formando parte de ella seamos capaces de  entender por qué es una de las costas más deslumbrantes del planeta.