domingo, 10 de marzo de 2019

Crónica Corriols del Vallès 2019




El pasado domingo 3 de Marzo, en Castellar del Vallès, una pequeña localidad situada al norte del Vallès Occidental, tuvo lugar la Corriols del Vallès, una carrera de trail, organizada por el Club Atlètic Castellar,  con dos distancias, una de 14km y otra de 21km. 

Juntamente con mi compi de batallas Álvaro (@culturatrail) y nuestra colaboradora Mía (@mia_aguilarcasas), fuimos como Trail Factory🙌🏃 ( @trail_factory ) a hacer de TrailPacers para motivar, dinamizar y captar toda la esencia de una carrera de trail, desde la perspectiva más emocional y "buenrollista" que se pueda! (Os dejo link de youtube del vídeo hecho por nosotros al final del artículo.)

A las 9 de la mañana, de un día radiante, daba comienzo la carrera, desde el centro de Castellar. Desde un inicio, Álvaro con su altavoz en la espalda, siendo el "alma mater" de la carrera, sus risas inagotables, Mia con su bendita locura que hace que la gente se impregne de esa felicidad que tanto irradia. Y yo, con mi gopro, animando y captando todas aquellas emociones que nos ofrece el trail y que hacen de este deporte, que tenga un "no se que, que que se yo!"

La carrera, a nivel de perfil, contaba con tres subidas, sumando en 14km, 600 metros de desnivel positivo (1200m acumulados), la primera y la última, las más duras, sin llegar a ser extremas. Realmente, es una carrera rápida, con tramos poco técnicos. Hay que tener en cuenta que Castellar del Vallès se encuentra a unos 300m de altitud, y el punto mas alto eran unos 600m. Lo que más me sorprendió y me gustó, es la cantidad de senderos estrechos (corriols) por dentro del bosque  que se entrelazaban durante toda la carrera, que hacía que las bajadas fueran super divertidas. Hay que destacar que al ser una carrera que transcurre por dentro del bosque y no subimos a grandes cotas, no hay unas vistas espectaculares, pero si un recorrido que más de una carrera le gustaría tener! Debo destacar también la última subida, donde la organización se "curró" un buen sendero vertical, para luego, hacer una última bajada directa al pueblo, de puro trail running. 

La organización y los voluntarios, muy volcados en el buen funcionamiento de carrera, se nota que detrás hay un buen equipo de profesionales y sobretodo de personas. 

Los avituallamientos, bien colocados estratégicamente, con suficiente comida y bebida. El avituallamiento final de la llegada, genial, con tu " butifarra i pà amb tomata "😁👍

Cabe decir, que la organización, tuvo que reaccionar rápido a primera hora, porque les habían quitado parte de la señalización del recorrido durante la noche anterior, pero cuando hicimos la carrera, todo estaba perfecto, gran trabajo y dedicación!

  • PUNTOS POSITIVOS
    • Recorrido: Divertido y lleno de "corriols" que para mi fué lo mejor.
    • Organización: Voluntarios, funcionamiento, timmings... Todo bien gestionado.
    • Avituallamientos: Suficientes en cuanto a la distancia y en cuanto a comida y bebida.
  • PUNTOS A MEJORAR
    • Falta crear un poco más de ambiente "TRAIL" en los momentos previos a la salida.
    • No hay grandes vistas ( no es culpa de la organización, pero hay que tenerlo en cuenta ).
LINK A YOUTUBE: 

  • https://www.youtube.com/watch?v=qmh31RgcyNM&t=14s
Jordi González Piedra
@lifetrailrunner
@trail_factory