miércoles, 13 de marzo de 2019

Crónica Corriols de Foc 2019


El pasado 10 de Marzo, en una pequeña y escondida localidad en la comarca del Ripollès, se celebró la Corriols de Foc. 

Un Trail de media montaña, con tres distancias; 

  • 12km y 650+
  • 20km y 1000+
  • 30km y 1800+

El precioso pueblo de Vallfogona del Ripollès si vistió de gala, y sus poco más de 200 habitantes se volcaron completamente en la organización de la carrera. 
Los últimos años siempre se pisaba nieve, pero este año, tuvimos un día espectacular, con temperaturas primaverales, alcanzando los 24º, reuniendo todos los ingredientes para una gran jornada de Trail Running... Buen ambiente, tiempazo espectacular, lugar increíble y unos recorridos diseñados para disfrutar al máximo de esas montañas.

Tanto en la carrera de 20km como en la de 30km, el nivel de corredores era bastante alto. Los dos recorridos exigentes, con el punto más alto en Santa Magdalena ( 1500m ), hicieron que ambas carreras los participantes se tuvieran que "remangar" para llegar a la meta.
En la de 30km ganó Dani Pares y Laura Estorch respectivamente en sus categorías. 
En la de 20km, Albert Ferrer y Cristina Vilarnau.

Como siempre, junto a mi compi Álvaro (@culturatrail) participamos como Trail Factory (@trail_factory) para dinamizar, animar, motivar y ayudar a los participantes de la carrera más popular, la de 12km. Tuvo un inicio rápido, haciendo que el grupo se estirara rápidamente. Pasado el primer quilómetro, empieza la primera y más dura subida, de unos 400 positivos. Pasámos por un tupido bosque, bordeando un rio, el cual nos deja por el camino 2 pozas naturales espectaculares. Del km 5 al 9, recorremos unos parajes mágicos, senderos estrechos, vistas increíbles donde se podía contemplar los Pirineos y esperando que llegara el primer avituallamiento porque hacía una calor muy elevada teniendo en cuenta en las fechas que nos encontrábamos. Una vez pasado el avituallamiento ( km 9'5 ) quedaba una bajada en zig zag muy divertida de unos 3km, donde los que les encanta los descensos, podían disfrutar para sacar brillo a sus zapatillas! 😁 Llegamos al río, y el último quilómetro se le atragantó a muchos corredores, porque quedaba una última subida, y muchos llegaban con el depósito de gasolina vacío!😂
Finalmente, llegamos otra vez al pueblo y disfrutamos de la llegada de todos aquellos corredores a los que habíamos motivado y divertido durante todo el recorrido, esa es la máxima recompensa que podemos tener. 
Dejo link de youtube para que podáis contemplar lo que ofrece Corriols de Foc.
Y por si fuera poco, el ambiente post carrera, repartidos por el césped y degustando el " pà amb tomata i butifarra" que nos brindó la organización.
En la carrera de 12km, el trinfo fué para Pau Llorens y Mireia Casellas.

- PUNTOS POSITIVOS

  • Organización
  • Recorrido
  • Ambiente
  • Paisaje
- PUNTOS NEGATIVOS
  • Pocos avituallamientos
  • El pueblo es pequeño y hay que tener paciencia para moverse en él y buscar aparcamiento.
- LINK A YOUTUBE
  • https://www.youtube.com/watch?v=PhnSTf-2_p4
Salud y Montañas!

Jordi González Piedra
@lifetrailrunner
@trail_factory

<!-- Go to www.addthis.com/dashboard to customize your tools --> <script src="//s7.addthis.com/js/300/addthis_widget.js#pubid=ra-59f9b96d435eeae2" type="text/javascript"></script>