jueves, 7 de febrero de 2019

LA MAGIA DE CORRER EN MONTSERRAT, VUELVE LA MONTSERRAT SKYRACE

Corredores de la talla de Anna Comet o Gerard Morales forman parte de la lista de los 600 afortunados que han logrado un dorsal para una de las dos distancias
 

La fiebre por correr en Montserrat no cesa. El 2019 no ha sido una excepción y los 600 dorsales disponibles, especialmente los de la Skyrace, se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. El10 de febrero, de la mano de Klassmark, vuelve la carrera más mágica del año. Corredores de la talla de Gerard Morales o Anna Comet acudirán a la llamada de la Montserrat Skyrace.

El macizo de Montserrat dibuja un contorno tan singular que lo convierten en un lugar único en el mundo. Punto de encuentro de aventureros y amantes del deporte, este domingo será la comunidad del traill running quien desembarque en Monistrol de Montserrat para dar vida a la séptima edición de la prueba. El municipio del Bages, a pie de las imponentes montañas, volverá a acoger la llegada y la salida de los dos recorridos que propone la organización.

El primero de ellos verá la luz a las ocho de la mañana. Será el momento de laSkyrace; el plato fuerte de la jornada. 25 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo que coronan en Sant Jeroni, techo de Montserrat. El primer tramo de carrera, hasta Santa Cecília (km 11), conduce a los participantes al corazón del parque natural; momento en que el terreno se vuelve vertical. La vertiginosaCanal de Sant Jeroni es la seña de identidad de la carrera. 500 metros positivos en un tramo de tan solo un kilómetro para acariciar el cielo más emblemático de Cataluña. Las agujas rocosas del macizo acapararán el protagonismo de vuelta a Santa Cecília (km 21), antes del descenso final para volver al punto de partida en Monistrol de Montserrat.

En la línea de salida encontraremos algunos de los corredores más importantes del panorama actual. Anna Comet (Dynafit – The Elements) liderará la baraja femenina tras su regreso a la competición. Comet fue madre el pasado mes de agosto. Junto a ella la brasileña Manu Vilaseca (BUFF® Pro Team), Irene Fuertes (HG AML Team) oJenny Arasil (AE Matxacuca).

En categoría masculina, el británico Thomas Adams busca heredero tras tres triunfos consecutivos. Gerard Morales(BUFF® Pro Team) es uno de los grandes candidatos, sin olvidarnos del venezolano Samuel Dávila, segundo en 2018, o el vasco Iban Letamendi (Euskal Selekzioa).

No será la única distancia del día. A partir de las nueve y media los participantes del Express entrarán en escena. Se trata de un recorrido de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo que resigue el itinerario de la Skyrace hasta Santa Cecília. Un itinerario ideal para los atletas más rápidos, pero también para los que se inician en las carreras de montaña.

Ha llegado el momento de volver viajar a través de la silueta rocosa para llegar al corazón de la montaña mágica. Una oportunidad única para conocer los secretos del macizo de Montserrat. Detrás de cada roca y cada forma se esconde una historia. A partir del domingo podremos contar otra, la de la séptima edición de la Montserrat Skyrace.