lunes, 25 de febrero de 2019

Cristofer Clemente se sube al podio de la Transgrancanaria


25 de Febrero de 2019
El atleta de Salomon, Cristofer Clemente ha logrado subirse al tercer cajón del podio en la Transgrancanaria de este fin de semana. Tras disfrutar hace unas semanas en la segunda cita de las Golden Trail National Series, el Maratón del Meridiano, Clemente se enfrentaba esta vez al reto de los 128km y 7.500m de desnivel positivo de la prueba reina de la Transgrancanaria, cita donde el año pasado ya fue tercero.
 
La prueba arrancó a las 23h desde la Playa de las Canteras, con Pau Capell y Hayden Hawks imponiendo un ritmo muy fuerte en el arranque. Clemente correría fiel a su estilo, de menos a más, progresando a lo largo de los kilómetros de una carrera que atraviesa la isla de Gran Canaria de Norte a Sur, pasando por puntos emblemáticos como el Roque Nublo. El atleta de la Gomera llegaría a meta en 13h42’ para hacerse con el tercer puesto final, acompañando en el podio al ganador, Capell (12h42’), que vencía por tercera vez consecutiva, y al leonés Pablo Villa (13h31’).
 
El próximo fin de semana, será Tòfol Castanyer el corredor del equipo Salomon que se pondrá un drosal: el mallorquín participará en la Formentera All Round Trail.