sábado, 13 de octubre de 2018

Kilian Jornet campeón en el ranking general de las Migu Run Skyrunner World Series 2018

Kilian Jornet lo ha conseguido al cruzar en sexto lugar la meta de la Limone Extreme Skyrace con un tiempo de 3h10’45’’

Los corredores más jóvenes han sido los protangonistas de los 29km y 2.500m de desnivel positivo que recorren las montañas alrededor del Lago di Garda

"Hoy iba con la calculadora en la mano para asegurarme la victoria en las Skyrunner World Series, he intentado coger un buen ritmo en una carrera muy luchada", declaraba Jornet








13 de octubre de 2018.
Después de coronarse campeón del mundo de Skyrace en Escocia y de sumar ya unos primeros metros sobre los esquís, el de la Cerdanya se ha proclamado hoycampeón del ranking general de las Migu Run Skyrunner World Series cruzando la meta de la Limone Extreme Skyrace en sexto lugar (3h10’45’’). La última prueba de las Migu Run Skyrunner World Series, de 29km y 2.500m de desnivel positivo, ha sido protagonizada por nombres como Davide Magnini (2h59’24’’), primero con récord incluido, Rémi Bonnet (3h04’14”) y Oriol Cardona (3h06’07”), segundo y tercero respectivamente. 

El día se despertaba con cielo azul, sol brillante y mucho calor; la carrera prometía ser dura y muy competida. En una de las mejores líneas de salida de este año se mezclaban el presente y el futuro de este deporte con muchos nombres de infarto que pelearían fuerte: Marco de Gasperi, campeón del año pasado, Anton Krupricka, Rémì Bonnet, Jan Margarit, Pascal Egli, Zait Ait Malek, Petter Engdahl o Stian Angermund. Y así ha sido, desde los primeros kilómetros, partiendo de la localidad de Limone sul Garda, los corredores más jóvenes han marcado un ritmo muy alto. 

Desde un principio se ha formado un grupo delantero con Magnini, Bonnet y Engdahl, seguido de otro de unos ocho corredores donde se situaba Jornet. Es aquí donde se ha situado toda la carrera manteniéndose en el top 10 y cruzando finalmente la línea de meta en sexto lugar. "Hoy iba con la calculadora en la mano, sabía que si Engdahl ganaba yo tenía que ser sexto como mínimo, por eso he intentado coger y mantener un buen ritmo", afirmaba Jornet. De este modo, con los puntos conseguidos en carreras como la Skyrace Comapedrosa (Andorra), en el Trofeo Kima (Italia) y hace unas semanas en la Glen Coe Skyline (Escocia) se ha proclamado campeón del ránking general de las Migu Run Skyrunner World Series 2018 con más de 400 puntos. "Estoy  contento de lo conseguido hoy y de cerrar así la temporada de skyrunning, ahora toca pensar en la final de las Golden Trail Series en Sur África", constataba. 

El corredor de la Cerdanya participará el próximo 20 de octubre a la final de lasGolden Trail Series, en Sur África, corriendo la carrera The Otter Trail. De esta manera cerrará una temporada que empezó tarde debido a una lesión y que finalmente ha terminado con grandes resultados. 
Clasificación masculina
1. Davide Magnini - 2h59'524''
2. Rémi Bonnet - 3h04'14''
3. Oriol Cardona - 3h06'07''

Clasificación femenina
1. Tove Alexandersson - 3h31'36''
2. Ragna Debats - 3h40'07''
3. Sheila Avilés - 3h46'28''