sábado, 15 de septiembre de 2018

Ragna Debats Campeona del Mundo de la IAAF y Skyrunning el mismo año.


La segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning, que se están disputando en Escocia, coronó a la holandesa Ragna Debats como vencedora de la Salomon Ben Nevis Ultra, una prueba que se vio fuertemente recortada a causa de las condiciones meteorológicas.

A última hora del jueves, tras la disputa de la prueba vertical, la organización se vio obligada a recurrir al recorrido de emergencia, lo que dejó la prueba con 47 kilómetros en vez de 52 y con tan solo 1.600 metros de desnivel positivo en lugar de los 4.000 previstos.

GEMMA ARENAS, SEGUNDA TRAS RAGNA DEBATS
Ragna Debats fue la corredora que mejor se adaptó a esas nuevas condiciones y se erigió en la vencedora con una renta de catorce minutos sobre la española Gemma Arenas y la ecuatoriana Mercedes Pila, quienes se batieron por la plata en un último esprint.

“He ido poco a poco, recortado a las chicas que llevaba delante. A falta de 7 kilómetros he cogido a las que iban en segunda, tercera y cuarta posición. Me ha costado mucho agarrarlas pero al final he cruzado la línea de meta al esprint con Mercedes Pila”, explicó Gemma Arenas tras finalizar en segunda posición.