lunes, 13 de agosto de 2018

Aritz Egea, Eli Gordón y Laura Orgué se mantienen en la zona alta de las Golden Trail Series



Tras terminar séptima en Sierre-Zinal, Eli Gordón se sitúa tercera en la clasificación general de las Golden Trail Series, mientras que Laura Orgué, novena en la prueba suiza, ocupa la quinta posición.

En la misma carrera, Aritz Egea terminó decimotercero y se afinza como segundo en la general, por detrás del líder, Kilian Jornet, que en Sierre Zinal fue el más rápido. 

Eli Gordón tras cruzar la meta de Sierre-Zinal // Crédito: Martina Valmassoi

Este fin de semana se celebró la tercera prueba de las Golden Trail Series. La carrera suiza de Sierre-Zinal, de 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, acogió la participación de algunos de los mejores atletas del circuito internacional, entre los que destacaron también varios componentes del equipo Salomon Spain. Se trata de la carrera del circuito en la que acostumbra a haber más nivel, pues su recorrido se adapta a atletas con experiencia en trail running, carreras de asfalto así como orientación.


En categoría femenina, Eli Gordón y Laura Orgué completaron una buena actuación, terminando entre las diez primeras clasificadas de una carrera que se llevó Lucy Murigi. Gordón acabó séptima con un tiempo de 3h10'11". Dos peldaños por debajo se situó Orgué, novena (3h10'21"). Tras este resultado, ambas atletas del equipo Salomon Spain ocupan una buena posición en la clasificación de las Golden Trail Series. Después de tres pruebas disputadas, Eli Gordón, con 199 puntos, se sitúa tercera en la general. Por su parte, Orgué, que no participó en el Maratón del Mont Blanc, es quinta. 
En categoría masculina, Aritz Egea también cerró un buen fin de semana con una decimotercera posición que le permite mantener una posición de privilegio en la clasificación de las Golden Trail Series. En Sierre-Zinal, Egea gozó de buenas sensaciones y cruzó la meta con un tiempo de 2h40'33" de una carrera rápida que se llevó Kilian Jornet, que lidera la clasificación general, seguido por el atleta del equipo Salomon Spain, segundo clasificado. 
Se cierra así un buen fin de semana para el equipo Salomon Spain que ya se prepara para Pikes Peaks, cuarta prueba de las Golden Trail Series que tendrá lugar el próximo fin de semana y en la que Laura Orgué tomará la salida.