lunes, 2 de julio de 2018

Eli Gordón tercera en el Marathon du Mont-Blanc y Cristofer Clemente vence en la Stubai Ultratrail

Eli Gordón, tercera en el Marathon du Mont-Blanc. Crédito Foto: Fabian Bodet
2 de julio de 2018

Este fin de semana, Eli Gordón ha subido al podio en la segunda cita de las Golden Trail Series, el Marathon du Mont-Blanc. La corredora de Montornés del Vallés ha terminado tercera (4h41’01’’), solo por detrás de Ruth Croft (4h37'30'') e Ida Nilsson (4h39'37''). En Austria, Cristofer Clemente ha logrado la victoria en la Stubai Ultra Trail, que alberga uno de los Salomon Running Festivals de la temporada.

Eli Gordón, Aritz Egea y Laura Orguéviajaban hasta Chamonix para participar en los 42km y 2.780m de desnivel positivo del Marathon du Mont-Blanc. En categoría femenina, Eli Gordón marcharía siempre en el grupo de cabeza, alternándose en la segunda y tercera posición y protagonizando una emocionante carrera junto a la neozelandesaRuth Croft, la sueca Ida Nilsson y la norteamericana Megan Kimmel. Gordón sería finalmente tercera, por detrás de Croft y Nilsson. “Ha sido una experiencia muy bonita y muy motivante: correr junto a Megan, Ruth, Ida… El entorno lo conocía por la OCC y estoy muy contenta porque tenía ganas de volver a correr con buenas sensaciones y me lo he pasado muy bien”.  Laura Orgué decidiría parar en el Km 17: “las ganas estaban pero las piernas no”, decía.
Por su parte, Aritz Egea lideraría la prueba hasta más allá del kilómetro 30 pero, al final, el calor le afectaría y llegaría a meta en quinta posición (4h02’28’’) por detrás de Kilian Jornet, Marc Lauenstein, Stian Angermund-Vik y Thibaut Baronian. “He disfrutado un montón: es un recorrido que me va bien, no es muy técnico, termina en subida… Hasta el km 35 me he sentido muy bien pero después he tenido un bajón. Me marcho contento con lo realizado y con el 5º puesto”, explicaba. La prueba fue retransmitida de forma íntegra a través del canal de Facebook y Youtube de Salomon, donde cualquiera puede volver a verla y disfrutar de ella.


En Austria, Cristofer Clemente brillaría en los 63,1km de la Stubai Ultratrail. La prueba austríaca alberga uno de los Salomon Running Festivals de la temporada y ha visto cruzar meta al atleta gomero en 7h31’34’’, con David Wallmann segundo (8h10’59’’) y Christian Stern tercero (8h13’35’’).


Cristofer Clemente vencedor en la Stubai Ultratrail. Crédito: Philipp Reiter

Aritz Egea en meta junto a Marc Lauenstein y Kilian Jornet. Crédito Foto:Martina Valmassoi / Salomon