lunes, 15 de enero de 2018

REVIEW: Cinturon Lurbel Loop Evo 1


C:\AMD\lurbel\IMG_20171202_123626.jpg

Hoy voy a hablaros del cinturón Lurbel Loop Evo 1. El cual he podido probar durante tres semanas, con las siguientes conclusiones.

En primer lugar, hablaros un poco del cinturón. El cinturón es una nueva versión de Lurbel, del Loop. Aquí tenéis una descripción detallada del mismo en la página de Lurbel..
Para empezar, se nos indica que está realizado con tecnología Silver Base Layer. Un tipo de hilado ionizado de plata, para impedir que los olores desagradables debidos al sudor, queden impregnados en la prenda, aun después de los lavados. Aquí puedes encontrar más información de este sistema.
Lo encontramos en las siguientes tallas, S/M, L/XL, siendo esta última la que hemos probado. Y en una amplia gama de colores.Azul, negro, verde, rojo, rosa, morado y naranja.
Primeras impresiones
Las primeras impresiones al abrir el cinturón, es sorpresa, por su sencillez, y lo poco que ocupa.  Parece muy poquita cosa. Lo siguiente al cogerlo, y ver los bolsillos, es que parecen pequeños, que van a tener poco espacio, nada mas alejado de la realidad. Esas son las primeras impresiones tras un vistacillo rápido, como podemos ver en el vídeo.
Video Impresiones.mp4

El Cinturón
Lo primero que hemos hecho ha sido pesarlo, y nos ha dado un peso de solo 74 gramos. A mi me parece que está bien de peso, 74 gramos es un peso muy bajo, y no creo que suponga ningún extra ni una ralentización en carrera.
C:\AMD\lurbel\IMG_20171212_162514.jpg
Lo siguiente ha sido colocarnos el cinturón, el cinturón no tiene botones cremalleras ni nada por el estilo, la forma de ponérselo es o bien por la cabeza, o por los pies.
Una vez puesto, la primera impresión, es de cómo una ligera compresión en la cintura, en ningún momento incómoda, es más cuando empieces a correr, no te vas ni a enterar de que lo llevas. La ligera compresión inicial, desaparecerá y podremos correr olvidándonos de que lo llevas.
A continuación comprobamos que tiene 6 bolsillos, que van dispuestos alrededor del cinturón, al principio no parece que tenga ninguno, ya que no se ven, pero luego te das cuenta de que están ahí. Parecen pequeños, pero te van a sorprender la gran capacidad que tienen.
C:\AMD\lurbel\Lurbel1.jpg
En la parte posterior tiene dos elásticos para poder sujetar unos bastones, con silicona interior para mejorar el agarre de los mismos. Y un reflectante.
C:\AMD\lurbel\IMG_20171212_162258.jpg
En la parte delantera, dispone de unas gomas porta dorsales, con un funcionamiento muy sencillo, agujereo el dorsal, lo introduzco por las gomas, y lo sujeto con unas presillas que trae. Sencillo pero funciona.
C:\AMD\lurbel\dorsal.jpg
Funcionamiento
Como hemos dicho, ponerse el cinturón es bastante fácil, o por la cabeza, o por los pies. Una vez puesto, se acopla bastante bien al cuerpo, y llega el momento de llenarlo. Parece que no va a ser tarea fácil. Lo hemos llenado con cosas habituales que puedes necesitar llevar la cartera, un par de mandarinas, un gel, una barrita energética, un trozo de riquísimo membrillo casero, una botella de agua de 250cc un Smartphone de tamaño normal, 72cm x 143 cm. Y un par de bastones.
C:\AMD\lurbel\Lurbel2.jpg

Para ponerse los bastones, lo más cómodo es girar el cinturón, situando delante los elásticos, para que sea menos complicado el meter los bastones, y una vez introducidos, volvemos a girarlo. El resto de productos entra sin ningún problema en el cinturón, y queda espacio para más. Lo que quizás vaya peor, es la botella de agua, que al final va un poco a presión, y resulta un poco molesta, seguramente entre mejor una soft flask, pero creo que no es el mejor sitio para llevarla. El resto de productos sin tener en cuenta la botella de agua entra sin problema.
Una vez lleno el cinturón, me ha parecido que tiene bastante capacidad, para una salida larga, con bolsillos llenos, o una corta con las cosas mas esenciales, como unas llaves, cartera, y móvil. Una vez te pones a correr, el cinturón no rebota nada, pese a ir cargado, ni se desplaza de la posición.
Lo que metas en los bolsillos, va a ir muy seguro, en ningún momento vas a tener la sensación de que algo pusiera salirse y pudieras perderlo. El poder coger los objetos de los bolsillos en carrea me ha parecido bastante fácil, al principio a lo mejor te cuesta, pero en cuanto le cojas el truco a donde está situada la abertura de los mismos, no tendrás ningún problema.
El uso del cinturón ha sido en temporada de bastante frío, temperaturas bajas así que no podemos opinar de si la expulsión del sudor ha sido efectiva, ya que no ha llegado nunca húmedo al final del entrenamiento.
Ha sido una vez lavado, con un tiempo de secado corto.
Sujeción de los bastones
El cinturón lo he probado con dos tipos de bastones, plegables y telescópicos.
El agarre en los segundos, es bastante peor, ya que en primer lugar tienen que meterse bastante, para que no vayan sobresaliendo y golpeado con obstáculos. Deberían quedarse en unos 30 o 40 cm

C:\AMD\lurbel\IMG_20171121_170835.jpg


Además para que queden bien enganchados, y no se muevan tendrás que meter cada bastón varias veces por cada elástico. No resulta cómodo para su uso con bastones telescópicos.
Con bastones plegables, la cosa cambia, el tamaño plagados como dije anteriormente, entre 30 y 40 cm. Solo que al plegarse en varios tramos, ocupan más, y quedan bastante mejor sujetos al cinturón.

C:\AMD\lurbel\IMG_20171125_112710.jpg
En este caso el desplazamiento al correr no existe, van firmemente sujetos, y no tienes que preocupare que vayan a caerse. El rebote es casi inexistente, aunque también dependerá un poco del peso de los bastones.
Para poner los bastones, es un poco complicado de espaldas, es mejor girar el cinturón al frente y poner los bastones, aunque sacarlos resulta bastante sencillo aunque sea desde la espalda y sin girar el cinturón.
Video SacaBastones.mp4
Conclusiones
Las conclusiones finales son bastantes positivas, un cinturón muy cómodo, tanto para entrenamientos cortos y llevar unas llaves y un móvil, como carreras más largas, y llevar alimentos, barritas, unos gantes…
Es un cinturón valido tanto para corredores como para montar en bici, salir a andar, puede ser usado en múltiples disciplinas deportivas, siempre y cuando se necesite espacio para transportar cosas.