martes, 23 de enero de 2018

REMIGIO QUERAL DA POSITIVO EN PENYAGOLOSA TRAILS


REDACCIÓN TRAIL RUN. FOTO: ANDRÉS NUÑEZ / PENYAGOLOSA. ,

El corredor valenciano Remigio Queral ha sido desposeído de la medalla de bronce lograda la pasada temporada en la competición CSP-115 perteneciente al evento Penyagolosa Trails HG al dar positivo en un control realizado al atleta a finales del año pasado. Así lo ha confirmado la propia web de la carrera -organizadora del próximo Mundial de la ITRA- en un comunicado oficial publicado poco antes de las 16:00 de la tarde de hoy.

En dicho comunicado, y de acuerdo a los análisis realizados por la Agencia Española de Portección de la Salud en el Deporte, la organización afirma que "el resultado analítico del corredor Remigio Queral Ibañez ha sido adverso”. Así, de acuerdo con el artículo 30 de la Ley Orgánica de Protección de la Salud y la Lucha contra el Dopaje, el atleta queda eliminado de la clasificación de la CSP-115 de la temporada 2017, donde logró una tercera posición. Por tanto, el nuevo podio queda de la siguiente manera:


1. Tim Olson (USA): 12:23:58

2. Yeray Durán (ESP): 12:45:34

3. José Esteban Martínez (ESP): 12:52:53

Muy mala noticia para nuestro deporte, ya que Remi Queral es uno de los atletas más queridos por los aficionados de la Comunidad Valenciana y el trail running una disciplina atlética especialmente limpia, aunque la lectura positiva es que los actores del sector del trail running (en este caso una carrera que será escenario del próximo Mundial) cada vez son más profesionales y actúan como tal.