sábado, 2 de diciembre de 2017

Vitaminas para el cansancio

FOTO: muscleforlife.com

El agotamiento físico es una reacción natural de nuestro cuerpo ante desequilibrios nutricionales. Incluir ciertas vitaminas para el cansancio te mantendrá alerta durante el día, incluso en esos momentos de pesadez, como después del almuerzo o cerca de las 8 de la noche cuando llegas a tu casa. Es el consejo que nos da el atleta y entrenador personal cacereño Juan Carlos Arjona.

Una excelente y práctica manera de consumir las vitaminas necesarias para estar alerta y con menos fatiga, es al adquirir suplementos vitamínicos que te mantendrán con energía durante toda la jornada.

Aunque un estudio publicado en The Journal of Physiology señala que los suplementos de vitamina C y E afectan la producción de nuevas mitocondrias musculares, y esto hace que el músculo no crezca en entrenamientos de resistencia.

A la vez, son muchos las investigaciones que apuntan que se puede conseguir las vitaminas necesarias para disminuir el agotamiento en los alimentos. Si tu decisión es tomar vitaminas no envasadas y artificiales te decimos cuáles son las mejores para decirle adiós al cansancio físico:

Vitamina C:
El kiwi, la guayaba y la mandarina son frutas que aportan vitamina C. En los vegetales lo conseguirás en el brocolí, y el pimiento rojo. Las semillas y aceite de girasol son otras fuentes importantes de esta vitamina.  

Vitamina K

Si sientes mucho cansancio come más vegetales verdes oscuros que además de contener hierro, mineral que evita la fatiga, son ricos en vitaminas A, C, B, E y K.

Las aves, carnes rojas y mariscos también son alimentos altos en hierro y se reconocen como alimentos energizantes. Así mismo, la carne magra, que tiene poco grasa, tiene un gran aporte de tirosina, un aminoácido que necesita tu cuerpo para mantener la atención.

Vitamina E
Las avellanas y nueces son fuentes de vitamina E, que es esencial para prevenir el daño muscular causado por el ejercicio y a la vez mantiene con más ánimo y disposición al cuerpo para otras actividades durante el día.

Vitamina B12
La vitamina B12 sirve para evitar el cansancio, contrarrestar los estados de depresión y retardar el envejecimiento. Además, ayuda a la formación de la sangre y regeneración de tejidos. Es la vitamina por excelencia para combatir la fatiga. 

Una deliciosa fuente de vitamina B12 es el chocolate puro. Debido a que da más energía y mejora el estado de ánimo. También el chocolate es un alimento rico en potasio, magnesio, hierro y fósforo.


En el pescado, queso, higado, huevo, conejo y lomo de cerdo puedes conseguir importantes fuentes de vitamina B12.

No te sigas preguntado qué hace que los atletas y aficionados al deporte, tengan un óptimo rendimiento durante sus actividades diarias y el ejercicio, ya tienes la respuesta, una alimentación que toma en cuenta vitaminas para el cansancio.