domingo, 19 de noviembre de 2017

Un participante muere de infarto en La Desértica

Un participante de 50 años de edad en la prueba ‘La Desértica’ de bicicleta de montaña -que se celebra en la provincia de Almería- ha muerto por un infarto de corazón en el transcurso de la misma.

Tanto el Ayuntamiento de Almería como la Subdelegación del Gobierno han confirmado el deceso por causas naturales, acaecido en la primera fase del recorrido en el término municipal de Pechina en plena Sierra de Alhamilla, como recoge la agencia de noticias Europa Press. Posteriormente se movilizó a un helicóptero para el traslado del cadáver.


El consistorio de la ciudad andaluza lamentó “la muerte por parada cardíaca y se pone a disposición de su familia para lo que sea necesario”. Por su parte, el Gobierno recordó que hay “asistencia sanitaria y atención médica en el recorrido de la prueba” que a pesar del fallecimiento del corredor no fue suspendida.

Es la primera edición de La Desértica, evento de BTT y atletas, organizada por la Legión del Ejército español, con una distancia de 100 kilómetros para ciclistas de montaña y 70 kilómetros para corredores a pie.