miércoles, 29 de noviembre de 2017

REVIEW: Geles y Cremas OXD Care

GELES Y CREMAS OXD CARE

De la casa catalana OXD llega a nuestras manos los geles y cremas musculares que tan buen resultado están dando. 
Decir que es la primera vez que usamos cremas de frío/calor, asi que nuestra experiencia será desde cero. Nos sorprende nada mas abrir el paquete el kit que nos envían, el sport kit compuesto por 1 crema de calor intenso, 1 gel frío intenso, 1 gel recuperador, 1 gel de ducha refrescante y 1 desodorante.
Nos gusta mucho de este sport kit el formato de los geles que como se puede comprobar son aptos para viaje(100ml), un punto a favor si somos de los que volamos con asiduidad a las carreras o simplemente queremos tener unas cremas para relajar las piernas después de una jornada de trabajo. Otro detalle del kit es el neceser en el que vienen, un detalle que agrada, ya que no tendremos los botes tirados por casa o por la maleta.

OXD nos ofrece dos tipos de intensidad en la crema de calor y en el gel frío, la que nos llegó fue la intensa, aunque todo depende de la persona a nosotros nos gustó mucho la intensiva.

Crema de Calor Intensiva OXD

Esta es una crema que nos a gustado mucho, no solo por su intensidad si no por su aplicación, todas las cremas y geles de OXD vienen con base de agua que deja a un lado esa sensación pegajosa al aplicarse, una vez extendida la crema nos sorprende su fácil absorción, incluso evitamos lavarnos las manos tras su uso.
Una vez aplicada nos podremos poner cualquier tipo de prenda por encima sin tener esa sensación resbaladiza que dan otro tipo de cremas.
Sus efectos se empiezan a notar entre 10-15min tras la aplicación, por lo que recomendamos usarla mucho antes de salir a correr y así notar el efecto mientras corremos o caminamos en estos días fríos. Entre los 30-45min el efecto es mucho mas intenso, sobre todo se nota mucho más cuando paramos, es ahí cuando se nota mucha más sensación de calor y su efecto se prolonga hasta pasada 1h, mientras corremos notamos esa sensación agradable de calor pero no de ardor y con días fríos es de agradecer.
Decir que es crema pre-competición o pre-entrenos para calentar los músculos, eso no quita al calentamiento habitual que hacemos antes de correr pero ayuda bastante.
Muy importante que a la hora de extender la crema no tener heridas o rasguños ya que tendremos picores. En el momento de la ducha el calor se nota bastante, por lo cuál recomendamos ir regulando el agua poco a poco.

Gel de Frío Intenso OXD

Un gel increíbemente frío, gracias a sus principales ingredientes (menta, eucalipto y aloe vera) nos da una sensación mas que refrescante, un frío intenso y muy muy duradero, su duración a sido de 3h tras su aplicación aunque a las 2h su efecto empieza a suavizar. Al contrario de la crema de calor su efecto se empieza a notar a los pocos minutos de extenderla.
Su uso como es obvio tras el entreno o carrera, recomendamos usarlo nada mas salir de la ducha para notar más el contraste y la intensidad del gel, como no su base de agua lo hace extrememadamente rápido de absorber.
La sensación de relajamiento muscular es espectacular, la verdad quedamos sorprendidos de sus efectos.

Gel Recuperador OXD

Otro gel del cual quedamos encantados, sus efectos no se notan al momento ya que la usamos antes de ir a dormir, la usamos tras pegarnos 42km de entreno y decir que al día siguiente la sensación de hinchazón que teníamos había desaparecido por completo, incluso las molestias articulares tras los impactos en bajada. Todo es gracias a sus ingredientes, (árnica y harpagofito), la árnica actua como anti-inflamatorio y el harpagofito como relajante muscular.
Nuestra recoendación es usarla antes de irse a dormir ya que el gel actúa con mas eficacia al tener las piernas completamente en reposo. Podemos dormir sin pijama o sin miedo a dejar las sábanas pegajosas ya que como el resto de gama su base es de agua.

Gel de Ducha Refrescante OXD

Que os vamos a decir del gel de ducha, ingrediente principal, aloe vera para dejar la piel suave manteniendo el ph y una fragancia fresca y duradera.
La verdad que despues de hacer ejercicio lo que mas nos gusta es oler bien y salir frescos de la ducha, pues sin duda este gel lo consigue con creces, nos agradó mucho su olor tras la ducha y en conjunto con el desodorante el efecto de frescor y fragancia es abrumadora.
Poco más que decir del gel en cuestión, base de agua como toda la gama OXD y fragancia que se extiende hasta casi 1h tras la ducha.

Desodorante OXD

Ya para rematar la faena tenemos un desodorante de doble uso, decimos doble uso porque así lo pone y así lo probamos.
Lo pusimos a prueba antes de correr y después. Viene en formato de 50ml y roll-on.
Antes de salir a correr nos lo pusimos y el olor a sudor lo retarda bastante dando esa sensación de correr como si salieramos de una ducha, como es lógico su efecto mucho no dura dada la transpiración a la hora de correr. 
Después de la ducha lo habitual que se hace, axilas y a la calle, ahí al estar sin ejercitar el cuerpo su efecto se prolonga bastante, incluso transpirando un poco el olor fresco que desprende se intensifica.
Recordamos que hablamos de un desodorante especialmente diseñado para usar durante  y después de los entrenos o carreras, por lo que su fragancia e intensidad está mas que probada.

VALORACIÓN

Como no nuestra valoración tras el uso del sport kit es más que positiva y satifactoria y más siendo la primera vez que usabamos cremas y geles.
Lo mejor de este kit es su precio 29,90€, irrisorio para todo lo que viene y ofrece, lo podeis comprar a traves de su pagina web https://www.oxdsport.com/ o a traves de sus distribuidores autorizados.
Además OXD dispone también de cremas, geles y productos para profesionales, productos que sin duda creemos que con ellos muchos clientes repetiran gracias a sus efectos.

Por nuestra parte recomendamos este kit como regalo para estas fechas navideñas, un regalo que sin duda los que tengáis amigos, familiares o pareja que corran o tengan trabajos en los que las piernas sufran de seguro os lo agradecerán.

Hasta la próxima review.