sábado, 11 de noviembre de 2017

Luis Alberto Hernando segundo en la 3era etapa de la Everest Trail Race

Luis Alberto Hernando se mantiene como líder de la Everest Trail Race, la carrera de 160 kilómetros dividida en seis etapas que transcurre en el Himalaya. El campeón del mundo de trail running acabó la tercera etapa segundo, por detrás de nepalí Suman Kulung.




El día después de la etapa reina de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water siempre es una jornada muy dura, principalmente por el aumento de kilometraje. Durante la noche el termómetro cayó hasta los 7 grados bajo cero en el campamento, antes de que los corredores afrontaran los 37,4 km de la tercera etapa.
Los atletas realizaron un descenso de vértigo y muy técnico por dentro de un bosque desde los casi 4.000 metros de altitud hasta los 3.000 para alcanzar el primer punto de control. Suman Kulung llegó en la primera posición y Luis Alberto Hernando, segundo a tres minutos.

El corredor nepalí lideró todos los puntos de control para conseguir su primera victoria de etapa y Luis Alberto Hernando luchó con todas sus fuerzas para que no se distanciara demasiado. El burgalés cedió en la línea de meta ocho minutos y 31 segundos, pero sigue líder. Kulung es ahora segundo en la general a 7 minutos y 55 segundos .Jordi Gamito finalizó tercero y es cuarto en la general.

Al triunfo de Suman Kulung hay que sumarle el de su compatriota en la categoría femenina ChheChee Sherpa que dio una exhibiciónConsiguió la victoria y el liderato de la Everest Traildespués de recuperarle más de 36 minutos a la corredora portuguesa Ester Alves, líder desde el primer día.

Publicado por MARCA.