miércoles, 22 de noviembre de 2017

Iván González, ultrafondista con leucemia, recorrerá 1.000 km por Pablo Ráez


A Iván González le cambió la vida en 2015. Le diagnosticaron leucemia. Su día a día era un no parar por el trabajo.Entonces se lanzó a correr. Pilló las zapatillas y se enganchó al trail running. Ahora se ha embarcado en un reto solidario para recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras para luchar contra la Leucemia y concienciar en la donación de médula.



Antes de la enfermedad, "sólo vivía para trabajar". Ahora disfruta de cada momento con su mujer y sus hijos. "A veces necesitas un golpe que puede ser letal para darte cuenta de lo que realmente importa", afirma Iván, que en septiembre ganó la carrera del Güeyos del Diablu, segunda prueba de la Copa de España de Ultras. Luego, en la tercera cita, en el Desafío Cantabria acabo tercero.

a salida del reto solidario será a las 11:00 desde la plaza del ayuntamiento de Avilés, allí estará arropado por su familia y amigos, y por autoridades del ayuntamiento. Aproximadamente un millar de atletas, corredores de montaña y alumnos de diferentes centros educativos de Avilés acompañarán a Iván González en la salida y en el primer tramo de recorrido de Avilés.
Durante ocho etapas Iván González recorrerá por España 10 provincias, seis comunidades y 88 poblaciones siendo las más importantes Avilés, Oviedo, León, Segovia, Valladolid, Madrid, Alcobendas, Toledo, Puertollano, Antequera y Marbella.


La llegada a Marbella está prevista para el 3 de diciembre a las 17:30. Deportistas y alumnos de institutos de Estepona y Marbella, correrán junto a Iván hasta la estación de bomberos de Marbella, lugar donde trabaja el padre de Pablo Ráez. Allí será el final del reto solidario en homenaje a Pablo Ráez.

Iván González y Octavio Pérez, director del proyecto y donante de médula, leerán unas palabras dedicadas a Pablo Ráez y se le hará entrega de una placa conmemorativa de '1000km contra la leucemia' al padre de Pablo. Centros educativos, clubes, asociaciones y ayuntamientos como el de Alcobendas, por los que pasa la ruta de '1000km contra la leucemia' recibirán a Iván y a su equipo y los acompañaran en algunos tramos del recorrido.IvIván González estará acompañado en todo momento por su equipo de apoyo formado por Octavio; Ignacio Estrela, director y productor de cine que realizará un documental sobre el desafío solidario; por el reconocido fotógrafo valenciano Edu Francés; y por Carlos Javega, preparador físico en OP y director de logística en el proyecto.



A día de hoy, la investigación de la leucemia y de posibles nuevos tratamientos es la mayor esperanza de Iván y de otras personas que padecen la enfermedad. Por ello, el principal objetivo de este proyecto es recaudar fondos a través de donativos de particulares y/o empresas a través de la plataforma de crowfunding mi granodearena.org y al mismo tiempo concienciar sobre la donación de médula. Todos los fondos recaudados irán integra y directamente destinados al Instituto de Investigación contra la leucemia Josep Carreras. El IJC es el primer centro de España y uno de los pocos en el mundo focalizado exclusivamente en la investigación sobre enfermedades malignas de la sangre.



Ivan González estará acompañado en todo momento por su equipo de apoyo formado por Octavio; Ignacio Estrela, director y productor de cine que realizará un documental sobre el desafío solidario; por el reconocido fotógrafo valenciano Edu Francés; y por Carlos Javega, preparador físico en OP y director de logística en el proyecto.

A día de hoy, la investigación de la leucemia y de posibles nuevos tratamientos es la mayor esperanza de Iván y de otras personas que padecen la enfermedad. Por ello, el principal objetivo de este proyecto es recaudar fondos a través de donativos de particulares y/o empresas a través de la plataforma de crowfunding mi granodearena.org y al mismo tiempo concienciar sobre la donación de médula. Todos los fondos recaudados irán integra y directamente destinados al Instituto de Investigación contra la leucemia Josep Carreras. El IJC es el primer centro de España y uno de los pocos en el mundo focalizado exclusivamente en la investigación sobre enfermedades malignas de la sangre.