lunes, 20 de noviembre de 2017

Gemma Arenas gana la Haría Extreme y se proclama campeona del Circuito Spain Ultra Cup 2017

FOTO y NOTICIA: Lanza Digital

Gemma Arenas gana la Haría Extreme y se proclama campeona del Circuito Spain Ultra Cup 2017
     
La atleta almagreña necesitaba vencer la última prueba celebrada en Lanzarote y lo ha hecho este sábado con una impresionante autoridad

Gemma Arenas sigue cosechando triunfos carrera a carrera. La atleta almagreña ha vuelto a subir este sábado a lo más alto del podio y conquistar un nuevo éxito en su trayectoria deportiva, demostrando su poderío y fuerza en las pruebas de montaña.


Gemma Arenas entra victoriosa en la línea de meta
Gemma Arenas entra victoriosa en la línea de meta
Arenas ha sido la vencedora de la Haría Extreme, prueba Ultra de 94 kilómetros disputada en Lanzarote. Y ese triunfo le ha llevado a proclamarse campeona del Circuito WWA Spain Ultra Cup 2017. La encajera necesitaba el triunfo para alzarse como ganadora del Circuito, algo que ha conseguido con una impresionante superioridad. No en vano, ha finalizado con un tiempo de 9 horas, 57 minutos y 31 segundos, casi media hora menos que la segunda clasificada, Marta Escudero (10:26.03). Tercera ha concluido María Mercedes Pila, atleta que se jugaba el título del Circuito con Gemma Arenas y que no ha podido en ningún momento mantener el ritmo de la atleta provincial, al parar el cronómetro en 10:32.04.

Arenas ha sido así la vencedora de un Circuito Spain Ultracup conformado por siete pruebas: Transgrancanaria HG, Ultra Trail Guara Somontano Sport HG, Penyagolosa Trails Sport HG, Gran Trail de Peñalara, Ultra Sierra Nevada y esta última de Haría Extreme Lanzarote y Riaño Trail Run. Se contaban los mejores tres resultados y Gemma ha ganado las tres pruebas en las que ha competido: Peñalara, Penyagolosa y esta última en Lanzarote, en la que necesitaba conseguir la victoria. Y lo ha hecho con un sensacional nivel para cerrar así su grandiosa temporada.