domingo, 26 de noviembre de 2017

Carles Castillejo gana la Open de 10 km de la 94ª Jean Bouin-GP Allianz con récord


El veterano Carles Castillejo, de 39 años, ha ganado por segundo año consecutivo la carrera Open de 10 km de la 94ª edición de la Jean Bouin-Gran Premio Allianz, que este domingo se está celebrando en Barcelona con un programa de 15 carreras.

Castillejo, que el pasado 12 de noviembre ganó la Behobia-San Sebastián, se ha impuesto en la meta de la Av. Maria Cristina con un tiempo de 29’31”, nuevo récord de la carrera Open, con más de dos minutos de ventaja sobre el andaluz Alberto Casas, que ha sido segundo con 31’52”.
El ganador de la prueba popular, retirado de la selección española desde hace dos años y que ejerce como responsable de la contratación de atletas de elite de la Jean Bouin, ha repetido la victoria del año pasado, en la que había establecido el récord. “Estoy muy contento de esta nueva victoria. Venía en forma, quería bajar de los 30 minutos y lo he conseguido con holgura”, ha declarado el único atleta que ha conseguido ganar la carrera internacional de la Jean Bouin (2012) y la Open de 10 km (2016 y 2017).
Hasta mediados de la prueba Castillejo estuvo acompañado porAlejandro Rodríguez (ISS L’Hospitalet), quien, con un tiempo de 14’41”, se ha proclamado vencedor de la carrera de 5 km que acababa en el Arc de Triomf por delante de Nahuel Carabaña (15’00”).
Otra ex atleta de élite, Gema Barrachina (CA Santutxu), se ha proclamado ganadora femenina de la carrera Open de 10 km. Barrachina ha ganado con un crono de 36’14” con la ayuda de su pareja, el ex ganador de la Jean Bouin internacional Pepe Ríos, quien le ha hecho de liebre hasta la meta.
Carles Castillejo y Gema Barrachina, ganadores de la carrera Open de 10 km de la 94ª Jean Bouin-Gran Premio Allianz
Carles Castillejo y Gema Barrachina, ganadores de la carrera Open de 10 km de la 94ª Jean Bouin-Gran Premio Allianz
“He corrido varias veces la carrera internacional de la Jean Bouin y me ha hecho mucha ilusión participar en la Open y ganarla con la ayuda de Pepe. He disfrutado mucho”, ha señalado Barrachina, de 31 años, quien se ha impuesto a la también andaluza del Diputación de Jaén Dolores Chiclana (36’43”) y a la triatleta catalana Anna Godoy (36’45”).
En la carrera Open femenina de 5 km, que por quinto año consecutivo ha tenido más participación femenina que masculina, la victoria ha sido para Sílvia Guerra (ISS L’Hospitalet), con un crono de 17’45”, por delante de Wafaa Azdaou (AA Catalunya), con 18’28”.


Unos 10.000 corredores populares han participado en las dos carreras Open que han abierto la matinal de la 94ª Jean Bouin-Gran Premio Allianz, cuya prueba internacional tendrá lugar a las 11.20 horas en las duras rampas del circuito de Montjuïc, con salida y llegada en la Av Maria Cristina.
PUBLICADO POR JOAN JUSTRIBÓ EN MUNDO DEPORTIVO