sábado, 28 de octubre de 2017

Kilian Jornet se operó de los dos hombros y estará unos seis meses sin competir

Kilian Jornet, que ha pasado hoy por el quirófano para operarse de sus dos hombros, necesitará entre cinco y seis meses de recuperación antes de poder volver a entrenarse y competir con normalidad, según ha informado el atleta en un comunicado.

Kilian Jornet ganó la HARD ROCK 2017 con el hombro dislocado 

El deportista español se ha sometido a una reinserción del labrum glenoideo en cada hombro, para de esta forma resolver dos lesiones que acarrea desde hace años, tras dislocarse los dos hombros en un accidente de esquí.

Desde entonces, el atleta de carreras de montaña ha sufrido diferentes luxaciones y subluxaciones que le han provocado molestias y complicaciones en la distintas competiciones, la más reciente fue el pasado mes de julio, cuando sufrió una luxación en el hombro izquierdo en el transcurso de la Hardrock 100, una prueba de ultradistancia en Estados Unidos.

El atleta tenía claro cuando debía de pasar por el quirófano. "Decidí que era el momento de operarme para evitar más complicaciones. He decidido hacerlo ahora porque en otoño es la temporada menos cargada de competiciones", ha explicado Jornet.

La intervención, llevada a cabo por los traumatólogos Josep Maria Buló y Jaume Vilaró, en presencia de Daniel Brotons, médico personal de Kilian Jornet, se ha realizado sin ninguna complicación en la clínica Teknon de Barcelona.

Según el parte médico, Jornet necesitará entre cinco y seis meses para recuperarse al 100% y estará entre tres y cinco semanas con los hombros inmovilizados para recuperar la movilidad en la zona intervenida.

Publicado por EFE | MARCA